9 febrero 2018 8:38 am
Sección: Info Foto / Seleccionadas

Señor concejal, es obligatorio en el país el uso de la silla de seguridad para menores de 10 años

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
27848903_10215386567041075_1106426605_n

El concejal no cumple con la obligación de llevar a un menor en una silla, según la nueva normativa de seguridad que rige en el país.

Recordamos a la población que es obligatorio en el país el uso de la silla de seguridad para menores de 10 años. Los menores deben ir en sillas de seguridad dentro de los autos, según un decreto publicado en el Boletín Oficial que reemplaza, actualiza y reglamenta varios artículos de la ley 24.449.

Quizás Danilo Petroni, director asociado del hospital de agudos San Felipe, no está al tanto de que los menores de 10 años deben viajar “sujetos al asiento trasero con el correaje correspondiente”, pero la foto en las redes sociales alimenta el no cumplimiento de un decreto del que usted debe ser un ejemplo, ya que la obligación rige para toda la Argentina.

San Nicolás que no adhiere al nepotismo, tampoco adhiera por lo visto a las normativas de seguridad vial. A éstas alturas parece que el concejal tiene ventajas por ser además edil de Cambiemos en la ciudad.

Usted no cumple doctor. Son muy lindas las selfies y son una prueba que usted mismo sube a las redes sociales. No lamentemos víctimas despues. Cumpla y respete lo que es obligatorio para todos, en San Nicolás también.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 15 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Q SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS ESPECÍMENES QUE SE CREEN DUEÑOS DEL PUEBLO

  2. Anónimo dice:

    Es quebasi debe ser,la Ley es de Cumplimento Obligatorio en todo el Pais

  3. Anónimo dice:

    Buen día Nora. Muy interesante la nota de este concejal

  4. Nelson Frizon dice:

    Estimada Nora, le propongo, ya que estamos en el tema seguridad en el transito, que si se puede ocupar de la seguridad o inseguridad, cabría mejor la palabra, de los transportes escolares, que llevan a los niños como ganado, en asientos improvisados, sin cinturon de seguridad y sin apoyacabeza, que son elementos importantísimos a la hora de un accidente. Le pido un comentario al respecto.
    Atentos Saludos

    • Nora Toia dice:

      Oportunamente Nelson hemos publicado notas al respecto y documentado todo lo que usted menciona. Para tránsito de San Nicolás, no incumplen con ninguna normativa, fue su respuesta. No los controlan, los padres confían y el estado municipal ausente como siempre donde existe peligro e inseguridad.

  5. Anónimo dice:

    si no tuvieron solución seguilas publicando.

  6. Anónimo dice:

    Tristemente vi como multaban a una señora en calle San Martín pasando Belgrano, aparentemente no se puede estacionar por obra de algún inmaculado. No estaba señalizado con cartel, ni pintura, pero el gatillo fácil imprimió la boleta. Habrá complicidad con el estacionamiento nuevo? valla uno a saber.

  7. Anónimo dice:

    La ley de tránsito dice “prohibido estacionar a menos de 15 mts de la esquina”; si observamos la ciudad; en cada esquina están estacionadas un sinnúmero de motos, avalados por los inspectores municipales ¿hay una ordenanza?? genio el que la hizo, inútil sin conocimientos. En zona de bancos no debe existir estacionamiento de motos. Sentados atrás de un escritorio seguimos en la joda

  8. Nestor dice:

    No se dio cuenta,creo que el vehiculo esta parado por que el Sr. Danilo tampoco tiene puesto el cinturon….igual creo que lo de las Sillas hasta los 10 años debe tener algun curro.- a los 10 años los pibes miden 1,75 seamos logicos gente.-

  9. adrian dice:

    el tema sillas creo que es medio zarpado..tenes dos hijos de 9 años y uno de 15 y tenes que tener un FORD FAIRLAN para salir de paseo… CINTURON DE SEGURIDAD Y MENOS PELOTUDOS AL VOLANTE

  10. Anónimo dice:

    Disculpame pero tengo tengo tres hijos y cada uno viaja asegurado en su dispositivo. Pero si vos pensas que no te va a pasar nada por que manejas bien.. sos un descerebrado. No quieres a tus hijos y si no tenes espacio en tu coche. piénsalo antes de reproducirte.

  11. Anónimo dice:

    Ya saben, antes de tener hijos, vean si entra la sillita en el auto (si tienen), de lo contrario abstenerse….. Deberian tener, al menos los coches en SN, estar provistos de paracaidas, porque vieja, los crateres que hay en las calles, principalmente en los barrios donde el pavimento se puede decir que es nuevo, dejas como poco el tren delantero y tu cogote contra el techo….. Pero eso si, con sillita es otra cosa

  12. Anónimo dice:

    En el caso de remises y taxi, tendrían que tener la silla para los menores de 10 años que viajan con sus padres?

  13. Anónimo dice:

    Y Vercelli que lleva gente de todas las edades como animales. Ellos pueden no?

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.