4 febrero 2018 8:55 am
Sección: Generales / Seleccionadas

Día Mundial del cáncer. Nuevo mapa de Investigación del cáncer en Argentina que puede consultarse on line

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
2624692h688

la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) lanzó el Mapa de Investigación del Cáncer en Argentina (MICA) on line y le suma una App.
Sencillo de recorrer, se ingresa una palabra, un tipo de tumor o una droga y muestra todo lo que se investiga o se está llevando a cabo en la Argentina, y aporta el contacto del especialista.

La herramienta es gratuita y lo que busca es compilar en un solo lugar los avances y en qué se está trabajando dentro de la Argentina respecto del cáncer. Está disponible para ser consultada por pacientes, médicos, comunidad científica y público en general.

Mapa de Investigación del Cáncer en Argentina
MICA es el Mapa de Investigación del Cáncer en Argentina a través del cual la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) pone a disposición de pacientes, médicos, comunidad científica y público en general la información de toda las investigaciones que se realizan dentro de nuestro territorio en el campo de la oncología. El consultante, por medio del buscador podrá encontrar los Estudios de interés, conocer las instituciones de salud o científicas donde se llevan a cabo, el oncólogo o profesional de la salud, o investigador responsable de la conducción del mismo y sus datos de contacto.

http://www.mica.aaoc.org.ar/

Diario la Verdad se suma a la campaña para revertir tres mensajes negativos ya instalados en la sociedad:”Se trata de palabras que de por sí tienen una connotación negativa y queremos que el cáncer empiece a ser percibido como lo que es: una enfermedad que puede curarse y volverse crónica si es detectada a tiempo.

• La ciencia no tiene “armas”. Dispone de “herramientas”.
• No es una “guerra” contra el cáncer. Es un recorrido a favor de la salud.
• El cáncer no es sinónimo de “enfermedad terminal”. Siempre hay algo por hacer.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.