22 enero 2018 5:38 pm
Sección: Generales

Cuatriciclos. Será obligatorio portar licencia, patente, seguro obligatorio y casco

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
1515633278010

Pese a la gran cantidad de cuatriciclos que circulan en la Argentina, la informalidad y falta de reglas claras dominó el mundo de estos vehículos. Recién con el decreto de necesidad y urgencia (DNU), que se publicó la semana pasada se legisló, por primera vez en esta materia.

Si todas las provincias se adhieren a la Ley Federal de tránsito, será obligatorio el uso de casco en toda la Argentina. Por primera vez en la historia, estos cuestionados vehículos de cuatro ruedas que verano tras verano se cobran alguna víctima, llegaron a la legislación positiva. Tal era la falta de actualización de la norma de 1995, que los llamados cuatri se movían a velocidad de rayo por un vacío legal, una laguna jurídica.

En los hechos, hasta hoy, eran considerados un elemento de diversión. Sin embargo, desde que empiece a regir el decreto 32/2018, los cuatriciclos serán considerados “vehículo automotor”. El cambio obligará a acatar las normas generales. Por lo tanto, quienes sean conductores deberán tener una licencia habilitante con la categoría que corresponde (también se modificaron), seguro obligatorio y patente.

En nuestra cuidad existe un predio en el que esto no se está exigiendo y circulan menores sin ningún tipo de documentación que lo avale; de echo el 95% de los cuatriciclos que circulan por nuestra ciudad no tienen patente ni pagan seguro.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 2 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Me alegra que se pueda andar en estos hermosos vehículos, obviamente con toda la documentación requerida y casco

  2. Anónimo dice:

    Me parece perfecto! Y que no circulen menores

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.