22 enero 2018 10:52 am
Sección: Generales / Seleccionadas

Peligro: presencia de cianobacterias en San Nicolas, según especialistas consultados

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
bajada gavoto

Así amaneció la bajada Gavoto, en la costa, pegado a la empresa contaminadora Atanor en San Nicolás.
Los vecinos preocupados se pusieron en contacto con nuestra producción y nos han enviado fotos que dan cuenta de una mancha verde que según especialistas, podrían ser algas.

A qué se debería la aparición de éstas manchas verdes, fue la consulta que Walter Ibarra le hizo llegar a una especialista de La Pampa, viviana Giuliana. Vale recordar que Walter Ibarra preside la Ong Protección del río Paraná.

Si es verde generalmente es orgánico, expresó la especialista. Pero orgánico en este caso no es sinónimo de bueno

La naturaleza como nuestro cuerpo es un ser vivo con varios sistemas. Estos organismos, argumenta la especialsita, están en el agua y para consumo humano y amimal esta contaminada.

Cuando nuestro cuerpo es atacado por un virus (algo contaminante en el caso de la tierra), como no tenemos manera de eliminar de nuestro cuerpo ese excedente de glóbulos blancos, esto se convierte en cáncer.

Son algas de tipo tóxicas. Son cianobacterias que se forman en remansos donde el agua se detiene y fermentan por la falta de oxígeno.

José Luis Roberto, actualmente de vacaciones y funcionario de habilitaciones del municipio de San Nicolás, ya fue puesto al tanto de la situación, confirmando lo tan temido, cianobacterias; por lo que rápidamente dio aviso a la potabilizadora de agua local, por las dudas, manifestó Roberto.

AMPLIAREMOS

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 14 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    PORQUE NO VIENE CANAL2…HCE AÑOS VIVO ACA EN QUIMICA Y MUCHA GENTE ENFERMA ATANOR NOS ESTA MATANDO Y NADIE HCE ACA

  2. Anónimo dice:

    VERGUENZA TIENEN Q DARLES PORQ NO VIENEN DE NOCHE Y OLEN EL OLOR Q SALE DE LAS PILETAS

  3. Anónimo dice:

    CUANTA GENTE MURIO EN BARRIO QUIMICA …POR LA FABRICA DE NOCHE NO SE PUEDEN DEJAR VENTANAS ABIERTAS POR EL OLOR DE LAS PILETAS…PORQ NO VIENEN A VER QUE NOS ESTA MATANDO

  4. Anónimo dice:

    Y el laboratorio de la análisis ambiental perteneciente a la utn para q está?

  5. Anónimo dice:

    El canal RT de Rusia emitió un documental hace más de dos años, lo titularon “La ciudad envenenada de Argentina”, estuvieron en San Nicolás, entrevistando gente en el barrio Química y relevando la cantidad de enfermos de cáncer, mientras acá estábamos todos tranquilos.

  6. Anónimo dice:

    Es verdad lo que manifiestan en los mensajes. Hay noches en verano que hay que cerrar las ventanas por el olor a ácido que entra en la casa.Nos están matando a cambio de dinero para algunos pocos.

  7. Anónimo dice:

    El canal no va a ir. Salvo por este medio no lo vas a ver en ningun lado porque son todos amigo. Un señor y Foema hace rato dijeron algo pero lo tapan. Hace rato que nadie muestra nada pero aca por fin alguien pone los huevos que hace falta

  8. Ricard0 dice:

    Si tienen razon pero son una manga de cagones todos los vecinos tendrian que cerrar esa envasadora de fertilizantes no invierten un mango en seguiridad paralizen la plata y fija como se mueven

  9. Anónimo dice:

    Se mueve mucha plata parece.. porq walter ibarra cuanto viene luchando con atanor hast amenazas tuvo para que deje de sacar notas …y ?? Seguimos igual que mafia que hay

  10. Anónimo dice:

    el laboratorio parece que esta para no estarparadojicamente

  11. Anónimo dice:

    El laboratorio que esta al lado de la UTN, es una pantalla.. No funciona nada allí.

  12. Anónimo dice:

    no funciona el laboratorio no entiendo porque, estaba todo equipado para eso

  13. Anónimo dice:

    LA FABRICA TIENE Q MANTENER CORTADO EL PASTO ES UNA TAPERA ANTES DE BAJAR LO VOTO PORQ NO VAN A HCER UNA NOTA AHI AGAN ALGO POR LA GENTE

  14. Anónimo dice:

    Perdón, pero es la bajada de BOTO, un viejo poblador y cuidador de esas tierras.
    Pero además de Atanor, prefectura hace vista gorda en el sacado de muestras del efluente
    porque no tienen combustible para la lancha, no se en que la gastan. La OPDS (ADA) otra vista gorda. En fin, así estamos.
    Sumado a esto, Acindar construyó otra chimenea más grande, para terminar de taparnos con la polución, sin tener trampa de humo.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.