15 enero 2018 9:37 am
Sección: Policiales

Marcha por justicia para Omar Wilson Ruiz, muerto en accidente vial

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
elnorte5a42b16c32ae1_7-accidente-3x12_opt

Hoy lunes 15 de enero a las 18hs se realizará una marcha para pedir justicia por Omar Wilson Ruiz.

El punto de encuentro será en el CEMAC, Garibaldi y Almafuerte.
La marcha que es convocada por familiares y amigos se realizará desde el CEMAC hasta la fiscalía con el único propósito de pedir justicia para que no quede impune su muerte.

El accidente que le costó la vida a Omar Wilson ocurrió en el kilómetro 13 de la Ruta Provincial n°188. El accidente se produjo entre un automóvil Peugeot 208 conducido por una joven de 22 años y una motocicleta Zanella, de 50 cc. conducida por Omar Wilson Ruiz, de 59 años, domiciliado en Villa Esperanza, quien a raíz del impacto fue despedido hasta el zanjón lindante a la ruta donde perdió la vida.

Si bien se labraron actuaciones penales caratuladas “Homicidio culposo”, por las redes sociales familiares de la víctima reclamaron justicia.

Cabe destacar que a raíz de tanta muerte producida por accidentes viales, a fines del año pasado, la Cámara de Diputados sancionó la ley 27347 sobre el agravamiento de las penas de prisión en los casos de delitos de homicidios y lesiones culposas con automotores, ya previstos en el Código Penal.

La modificación eleva las penas de prisión a un mínimo de tres y un máximo de seis años para aquellos casos en los que el conductor de un vehículo automotor cometa un homicidio imprudente y se diere a la fuga, no intentase socorrer a la víctima o se encontrase bajo los efectos de estupefacientes o del alcohol.

También se agravarán las penas para aquellos casos en los que el conductor haya conducido treinta kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, si lo hiciese sin habilitación, violare la señalización del semáforo o las señales de tránsito.

En el caso de las lesiones culposas, ocurridas en alguno de los supuestos mencionados, la pena será también agravada de dos a cuatro años de prisión frente a la escala anterior que iba de un mes a tres años o multa e inhabilitación.-

Foto: Diario el Norte

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.