13 enero 2018 8:07 am
Sección: Política

El Fondo educativo será delegado a los municipios. Ahora se podrán malversar fondos como lo hizo Ismael Passaglia

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
ismael-despacho-300x179

Si sos mayor de edad, sos intendente, tenés aspiraciones a enriquecerte del estado, tenés hijos y el fondo educativo es delegado a tu municipio, te contamos cómo desviar fondos y que todo quede en la nada. Si seguís los pasos de don Ismael, hasta podés incrementar tu patrimonio sin que la justicia te meta preso.

Sin consecuencias y pareciendo no importar el destino que del fondo Educativo hagan los intendentes, hubo una reunión entre docentes y autoridades del Ministerio de Trabajo y de la Dirección General de Escuelas de Vidal para hablar del Fondo Educativo y los 7.064 millones que ejecutan los municipios.

Volviendo al fondo educativo, las dos caras de la malversación se dieron en dos distritos de la provincia, San Pedro y San Nicolás. Un intendente tuvo que renunciar y el caso continúa en la justicia y en el otro caso, emblemático si los hay, sirve como ejemplo para aprender cómo eludir causas judiciales y no morir en el intento.

Todos los premios se los lleva San Nicolás. El intendente en el 2013 fue Ismael Passaglia; según el Fiscal Di Lello, desvió fondos, malversó fondos, incumplió con sus deberes de funcionario público y con todo ésto después Vidal lo ascendió y le dio un puesto en el gobierno de la provincia. Y como si fuera poco, los hijos también requeridos a indagatoria son premiados; uno con una intendencia y el otro, número uno en la lista de diputados de Vidal en la provincia sin militancia ni experiencia.

Pero, vale informar que para que todo quede en la nada es imprescindible pertenecer a Cambiemos y no al FPV que lo llevó al ex ministro de salud a la intendencia de San Nicolás.

El gobierno provincial pretende avanzar con la descentralización de la responsabilidad en infraestructura delegándola en los municipios, luego de haber disuelto la UEP, (Unidad ejecutora provincial) manifestaron desde ATE y peligra el inicio de clases. Según los gremios docentes, no hay un plan de obras para resolver la crisis educativa en este aspecto.

De vez en cuando el tema del Fondo educativo sale a la luz y los medios se olvidan de mencionar el desvío que de los mismos hizo el entonces alcalde de San Nicolás. Todo un detalle que olvida Vidal.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 1 comentario
  1. Anónimo dice:

    Por lo visto la gobernadora es ciega,sorda y muda en estos casos.Peca de ineficiente o cómnplice por lo menos.Que debemos pensar???Lo malo se copia enseguida.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.