4 enero 2018 9:32 am
Sección: Generales / Seleccionadas

Tibio sumario de la Defensoría del Público contra Cablevisión de San Nicolas

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
placa-azul2-2016_opt

Las cosas por su nombre.
En un comunicado de la Defensoría del Público es relevante mencionar que se olvidan de mencionar quién presentó el reclamo y quién es la empresa de cable a la que se le inicia un sumario. Desde Diario la Verdad aclaramos: Donde dice “a raíz de un reclamo tramitado por la defensoría de la competencia, léase Juan David La Giglia; y donde dice se inicia un sumario a una operadora de cable con abuso de posición dominante para competir de forma desleal, léase Cablevisión.

El comunicado

A raíz de un reclamo tramitado por la Defensoría del Público, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), ordenó la apertura de un sumario a una operadora de cable por uso de posición dominante en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. El organismo se presentó ante la Comisión en representación de las audiencias que reclaman un considerable incremento de las tarifas en los barrios donde la empresa es la única proveedora del servicio.
Por un reclamo ante el organismo, Defensa de la Competencia le abrió sumario a una operadora de cable

De acuerdo a las presentaciones recibidas y según la investigación efectuada por la CNDC, en algunas zonas de San Nicolás sólo hay un prestador de servicio de cable. Por eso la tarifa es considerablemente más elevada que en aquellos lugares en los que encuentra competencia de otra compañía, a pesar de que preste el mismo servicio, lo cual establecería un posible abuso de posición dominante materializado a través de una discriminación de precios.

La CNDC asegura en un oficio remitido a la Defensoría: “Las explicaciones brindadas por la empresa denunciada, no resultan suficientes para descartar la posible comisión de conductas relevantes desde el punto de vista del Derecho de Defensa de la Competencia”.
Y luego afirma: “El propio denunciado acepta que cobra precios diferentes por el mismo servicio y que dicha diferencia se debe, en alguna medida, a la existencia de distintas condiciones de competencia en diferentes zonas del partido de San Nicolás”.

El objetivo de la apertura del sumario, que fue también enviado a la Secretaría de Comercio, según lo informado, es tramitar “las diligencias necesarias para acreditar la materialidad de los hechos y establecer la posible responsabilidad que se atribuye a la empresa denunciada”.

Los mecanismos de Defensa de la Competencia son los únicos disponibles en Argentina para garantizar la pluralidad y diversidad en el derecho humano a la comunicación desde que se derogaron por Decreto de Necesidad y Urgencia las normas de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que habían sido declaradas constitucionales por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 4 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Insisto, no confiemos en nuestros “defensores”, me pregunto qué tal si iniciamos una protesta y dejamos de pagar? cuando media ciudad lo haga y tengan las arcas vacías, qué van a hacer, nos van a cortar el cable? Yo podría vivir sin cable, es más, existe una aplicación en internet para ver montones de canales nacionales y extranjeros, como para estar pagando este dineral por una programación aburrida.

  2. Anónimo dice:

    Cuando arreglaran la calle Garibaldi con el aumento que le pusieron a las tarifas (50%) podrian hacer algo

  3. Anónimo dice:

    …….-Donde estan los levantadores de manos…?? Con sus DIETAS GORDAS rascandose…?? Seguramente, porque vienen del mismo molde. Cacarean Justicia y luego te hacen trizas.-

  4. Anónimo dice:

    Los Concejales son funcionales al poder socio – economico

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.