4 enero 2018 9:15 am
Sección: Generales

Se incorporan a las facturas de Eden, dos Fondos Especiales

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Factura_EDEN

Tras un fallo de la Suprema Corte Bonaerense, se incorporarán dos ítems que desde julio de 2016 estuvieron ausentes, por una medida cautelar de primera instancia.
Dos Fondos Especiales que representan tributos para la provincia por obras que no se ejecutaron.

“Desarrollo Eléctrico” y “Grandes Obras” son los adicionales que tienen como destino las arcas nacionales, bonaerenses y municipales y que representan un 13% más en las facturas que los usuarios pagarán cada mes.

Desde la Defensoría del Pueblo alegan que éstos dos impuestos ya no están vigentes, y que encubre otro aumento.

En noviembre pasado la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás hizo lugar al reclamo de la Provincia para reiniciar los cobros y la oficina del actual Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino recurrió a la Suprema Corte bonaerense, pero el alto tribunal avaló a la Cámara, por lo que los gravámenes cuestionados volvieron a incorporarse en la facturación.

La Defensoría, con la tibieza con que acostumbra considerar la realidad de los bonaerenses, analiza los pasos a seguir para frenar la maniobra.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 2 Comentarios
  1. vecino dice:

    Hace muchos anios no pasaba esto en Campos Salles , sumado a que nadie ve nadie sabe , meten la cabeza en el suelo como el avestruz , reclamemos en la delegacion pese a que ya sabemos la respuesta , hay que organizar el barrio

  2. Anónimo dice:

    El gobierno anterior hizo mucha publicidad con el tema derechos humanos y juicio a los represores, pero olvidaron quitar de la factura de luz montones de impuestos que esa misma gente impuso. Entiendo que a la hora de recaudar todo suma, será por eso que no lo consideraron? busquen en internet los números de leyes de la factura y algunas tienen más de 40 años por obras que ya se finalizaron hace décadas.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.