4 enero 2018 8:59 am
Sección: Política

Se vienen los amparos contra la reforma previsional

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) representará a más de 15 mil trabajadores frente a la Justicia, contra la reforma previsional.

ATE presentó un amparo para declarar la “inconstitucional” de la reforma, alegando que los derechos patrimoniales y alimentarios son vulnerados por esta nueva legislación.
Según el amparo presentado, el nuevo sistema previsional “viola derechos constitucionales y tratados internacionales” ya que están “afectados en forma directa los derechos de propiedad y la movilidad de todos los jubilados y pensionados nacionales; titulares de pensiones no contributivas; quienes perciben las asignaciones familiares; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y los veteranos de Malvinas”.

En el escrito presentado también se señala que con el transcurso del tiempo se verán lesionados los derechos de todos los trabajadores activos que se jubilen, en tanto se fija para el cálculo de su haber previsional inicial, una pauta de actualización de sus remuneraciones menos favorable, que la que regía hasta el 2017”, señala el escrito de la Asociación.

Con la firma de Hugo “Cachorro” Godoy, el titular de ATE, más de 15 mil jubilados estarán patrocinados por la Asociación de Trabajadores del Estado.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.