13 diciembre 2017 7:32 am
Sección: Culturales

Duras críticas de los artistas locales a “La Hora San Nicolas”

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
24991202_10155492884514160_8770987963948036588_n_opt

Mientras los artistas nacionales cobran un jugoso caché por actuar, cantar y bailar en San Nicolás en cuánto evento se realiza en la ciudad, amen inundaciones, a los artistas locales, se les pide que lo hagan gratis.

Tocar a la gorra, está bárbaro para las calles de París pero no para las calles de San Nicolás donde el arte local es despreciado por los funcionarios, comenzando por los campeones de los vueltos. No existe en las intenciones passaglistas valorar la cultura local aún cuando toda la familia ha vivido como artistas del estado toda la vida y de todo vuelto posible.

No es posible incluir artistas locales en el presupuesto que cultura tiene, y que es mucho. Por eso algunos dicen que es éste gobierno y sus funcionarios los que deberían estar preocupados si una auditoría echara luz sobre el financiamiento, entre otros, de los artistas que vienen a la ciudad.

Por cada obra pública hay un vuelto en el bolsillo, por cada artista “reconocido” hay otro vuelto en el bolsillo. Pero para la ciudad, lo más barato. Algunas calles se llenan de triangulitos de papel de vereda a vereda y los artistas locales que le dan vida al evento, lo tienen que hacer gratis.

El desprecio por los artistas locales, ya se hizo realidad en el teatro municipal, con la queja de muchos músicos y artistas a los que nunca se les dio la posibilidad del escenario.

San Nicolas tiene artistas premiados a nivel nacional e internacional, ganadores de Martín Fierro, ternados, en teatro, cine, plástica, música, poesía, títeres, baile, teatro. Hace mucho ya, “Los excluídos” de éste gobierno municipal y de cambiemos.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 3 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    y si hacen algo es porque le piden a las empresas donaciones”””” siempre tienen las de ganar los funcionarios, y el Sr. de cultura por favor!! no sabe, ni sirve…acomodo

  2. Anónimo dice:

    La exclusión a los artistas locales no es de este gobierno, viene de hace muchos años, solo trabajan los amigos de Verandi, los demas no existen y eso de trabajar gratis fue toda la vida , lo digo por experiencia

  3. Anónimo dice:

    Lamentablemente la cultura en San Nicolás parece que sólo pasa por lo popular, en el teatro sólo se presentaron dos funciones de jerarquía y gracias a Siderar, si queremos disfrutar de un concierto sinfónico, de cámara o con un solista, hay que irse a Rosario. Qué les espera a los artistas locales entonces…

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.