3 diciembre 2017 11:04 am
Sección: Policiales

Ya ni entrenar se puede en San Nicolás… las mafias de las dos ruedas

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
24204815_1598782236883129_714040958_n

Los alrededores del centro deportivo de la calle Maipú frente a la cancha de fútbol Don Bosco, son muy inseguros. No podemos dejar ni motos ni bicicletas, porque las roban o las rompen dicen muchos de los que asisten a éste gimnnasio y lo mismo dicen los vecinos de los alrededores.
¿Qué dice el intendente y que hacen los vecinos ante la ausencia del Estado? El intendente nada y los vecinos pueden hacer poco, salvo denunciar en las redes porque ni en la policía creen. Se lee además que todo sucede a la vista de la policía local y que nunca ven un patrullero.

Los códigos para robar objetos que pueden venderse fácilmente como es el caso de motos y bicis son de poca tarea de inteligencia, pero no son oportunistas, conocen los lugares y el comportamiento de las personas que serán víctimas de éste tipo de delitos.

Muchos como yo, relata un joven, entrenamos tanto en pileta como en el gimnasio, y estamos cansados que nos roben o nos intenten robar (bicicletas, motos) mientras tanto la policía local está parada en la plaza que está a la vuelta.

Cortan cadenas, intentan llevarse motos aún cuando suena la alarma. Se toman el tiempo, porque San Nicolas es cada vez más insegura, más oscura y menos vigilada.

Cuando anochece, la zona se vuelve más peligrosa; la plaza igual… Ya ni entrenar podemos se lamentan los entusiastas del entrenamiento que concurren a Hidrocenter. Ya no sabemos dónde dejarlas.

Ninguna autoridad se preocupa, la policía local no interviene según refieren y la policía no custodia la zona, igual que tantos lugares de la ciudad que sufren de los mismos hechos.

Mientras el intendente con custodia se pasea por cuánto lugar nocturno está abierto durante la semana, el resto de la ciudad es acechada por los amigos de lo ajeno que no tienen custodia. Cuando alguien se ponga los pantalones largos, la ciudad dejará de tener zonas liberadas donde no nos cuidan y nos roban casi diariamente.

Las redes sociales se llenan de denuncias. Lo cierto es que hay un público que compra artículos robados y el no denunciar en la policía abre el libro de los delitos en negro que son los que no se informan a las autoridades provinciales.

El delito y el robo siguen creciendo exponencialmente en la ciudad de San Nicolás. La seguridad no llegó nunca.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 2 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Y LO QUE VAN A ROBAR CON LAS COSAS QUE AUMENTAN Y LOS SUELDOS QUE NO ALCANZAN +LOS QUE LOS QUE COMPRAN COSAS ROBADAS

  2. Gatorade dice:

    Ese Gimnasio queda lejos , por eso roban tanto, chicos busquen algo más cede va del centro porfis

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.