3 diciembre 2017 9:19 am
Sección: Política / Seleccionadas

Brignoli al ANSES. El cargo tiene competencia funcional directa con su actividad privada

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
med_elnorte560c89eac8f19_6-brignoli-ud-lo-dijo

El Dr. Martin Brignoli asumió como titular de la Anses; lugar que ocupó Rosendo Pierucci, ambos, hombres de Passaglia.

Brignoli conocido por dedicarse en el ámbito privado a casos previsionales, expresó en un medio local, que deberá renunciar a ejercer libremente su profesión en forma privada. Hasta el momento Brignoli representa a personas que accionan contra el estado.

El cargo al frente del ANSES tendría competencia funcional directa con su actividad privada, al ser patrocinador, representante o asesor en casos previsionales.
Ni él ni el estudio donde desarrollaba su actividad privada podrán actuar en casos previsionales ante el ANSES por incompatibilidad y/o conflicto de intereses, como sería el caso de favorecer ante el ANSES a sus clientes.

la LEY de ética de la función pública es clara:
Deberá abstenerse de usar las instalaciones y servicios del Estado para su beneficio particular o para el de sus familiares, allegados o personas ajenas a la función oficial, a fin de avalar o promover algún producto, servicio o empresa.

Y en su artículo 15, la ley dice: En el caso de que al momento de su designación el funcionario se encuentre alcanzado por alguna de las incompatibilidades previstas en el Artículo 13, deberá:

a) Renunciar a tales actividades como condición previa para asumir el cargo., algo que aún no realizó, desconociendo de ésta forma los alcances de la ley.

b) Abstenerse de tomar intervención, durante su gestión, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas o asuntos a los cuales estuvo vinculado en los últimos TRES (3) años o tenga participación societaria.

Es decir que no podrá intervenir en los casos de sus clientes en los que intervino en los últimos tres años. No podrá recibir ningún beneficio personal indebido vinculado a la realización, retardo u omisión de un acto inherente a sus funciones, ni imponer condiciones especiales que deriven en ello.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 1 comentario
  1. Daniel Erne dice:

    El problema no está en Brignoli sino en en el Anses que sabiendo su situacion lo nombra como paracaidista. Donde quedan las intenciones de reformular el estado si continúan negando la carrera administrativa.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.