29 noviembre 2017 8:51 am
Sección: Política

De la triangulación de los “vende-rifas”. Los bomberos voluntarios le romperían el negocio

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
autobomba de conesa

En proceso de investigación, tenemos, una empresa que dona combustible-estación de servicio-cooperadora- y de esa triangulación, según nos cuentan, el jefe de bomberos estaría al tanto.

Otro que también es parte de las complicidades sería el delegado de Conesa. Ex policía según refieren los vecinos, en los casos de incendios que ocurrieron en la delegación, sólo mira de lejos la situación y también sería parte de la conspiración para que se vendan rifas en la región, dinero que no va a Bomberos de la bonaerense de la ciudad, y no quiere comprometerse con los “voluntarios” y los vecinos y menos aún podemos pedirle que devele los misterios de enojos entre el intendente mayor y la cooperativa de agua, pero eso es harina de otro costal y motivo de otra nota en el futuro.

Quisieron tranquilizarlos con una inauguración y con la promesa de un mini parque industrial, pero sabemos que la codicia es capaz de prometer sueños que sólo satisfacen a unos pocos.

El hecho es que el delegado y las autoridades locales conocerían el proyecto de los venderifas, a espaldas de la vida y las pérdidas causadas por los incendios, y nada han hecho por los bomberos voluntarios que intentan hace tanto tiempo funcionar como tal con todo lo que eso significa: un autobomba que espera y los bomberos áltamente capacitados por un profesional de conocida trayectoria que según afirma, ésta sede de bomberos voluntarios podría ser modelo, por sus proyectos, en el norte bonaerense.

A un proyecto calificado el intedente le dice no, y a un grupo de vende rifas que no son locales, no suman a las arcas de los bomberos y gastan en una revista mucho dinero para hacerse propaganda, si.
El silencio de los medios inquieta, pero como no pueden auspiciar porque son voluntarios, el tema no es noticia.

De las autoridades provinciales, no tenemos respuestas. En la última sesión del concejo, se aprobó solicitar la intervención del Ministro de seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, para poder aprobarles la personería jurídica, algo que pasa para el año próximo y los bomberos y la seguridad local siguen esperando.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.