28 noviembre 2017 8:41 am
Sección: Generales / Seleccionadas

Bomberos de la policía bonaerense de San Nicolas en la mira. ¿Rifas, jurisdicción y negociados?

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
bomberos-san-nicolas-820x300

¿Qué pasa con el dinero de la cooperadora de los bomberos en San Nicolás? y ¿por qué no quieren bomberos voluntarios en Conesa?

La cooperadora de los bomberos de San Nicolás trae personas de La Matanza, de Quilmes, Florencia Varela, andan uniformados y ninguno es bombero.

Alquilan una casa y hacen el operativo de ventas de Rifas en la ciudad. Según dicen, el presidente de la cooperadora adquirió propiedades y no está bien claro de donde salió el dinero.

Según nos comentaron, la cooperadora de aún no les compro un camón cisterna. Cuando fue el incendio de la chatarrería no tenían agua por falta de camión cisterna, por eso tuvieron que solicitar apoyo de Pergamino, Santa Lucia, Villa Constitución y Ramallo, utilizando más de 20 camiones cisternas para apagar el incendio. El trabajo de los bomberos comenzó el domingo y terminó el martes, cada camión cisterna tiene unos 12.000 litros, y si los bomberos no tienen agua, no pueden apagar incendios. Tampoco tiene guantes para cubrir sus manos.

La cooperadora de los Bomberos, hasta el día de hoy no les compro nada, los elementos que reciben son las donaciones realizadas por empresas de San Nicolás, luego sacan fotos y las publican en una revista de los bomberos mostrando los elementos comprados por la “Cooperadora de los Bomberos”.

Las donaciones recibidas por medio de una importante empresa que produce energía fueron, Tijeras hidráulicas, equipo autónomos, sacos estructurales, cascos, mangueras.

La Cooperadora de Bomberos de San Nicolás, no compra ni mangueras, ni guantes, ni camiones. En el incendio de Conesa, el camión llego con dos ruedas pinchadas, y luego se les pinchó una tercera.

Hay empresas que donan combustible, el cual es llevado en una camioneta con un tanque de plástico que tiene atrás y con una bomba manual recolectan el combustible y luego se reparte; pero no se sabe a que vehículo lo destinan porque luego, llega una orden de adelantar los números de los kilómetros recorridos por si llega una inspección desde la provincia.

Todo lo escrito hasta acá se relaciona con los bomberos voluntarios de Conesa

Según nos informaron el jefe de los bomberos no quiere que se le achique la jurisdicción (Conesa, Erezcano, Gral Rojo y Campo Salles), porque se les achicaría el sector para vender y cobrar las rifas que vende la cooperadora de los bomberos.

Esta jugada, dejaría afuera el proyecto de los Bomberos Voluntarios de Conesa, porque estarían pidiendo un destacamento en dicha localidad, como el que existe hoy en la Emilia. EL jefe de los bomberos de San Nicolás, enviaría una camioneta para cubrir la zona mencionada.

Este lunes pasado habría salido el expediente hacia La Plata para luego, miércoles o Jueves se lo habiliten y den la orden para poner en funcionamiento el destacamento en Conesa.

De favores viven algunos hombres, por esto el intendente no firma, entre bomberos no se pisan la manguera y si son de la policía de la provincia, menos.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.