29 noviembre 2017 8:14 am
Sección: Generales

A los geniecillos de la Municipalidad de San Nicolás

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
obras calle rivadavia y francia

Así titulan en las redes.
Los comerciantes del centro de la ciudad están molestos por las obras que ya hace mucho tiempo se iniciaron y ahora se detuvieron. Los comerciantes se sienten perjudicados por este proyecto de hacer peatonal el centro de la ciudad, algo que el intendente expresó en campaña.

El manda peatón como les gusta llamar a las autoridades locales y costosos estudios de arquitectura, son los encargados de diseñar los proyectos antojadizos de un joven que siempre vivió a costillas del estado, un subsidiado en el poder. Dos estudios en un mismo piso; uno se encarga del Manda Peatón y el otro estudio con contratos a extranjeros rediseñando el estadio único por error de cálculo.

Es de esperar que si calcularon mal tantas obras, la historia se repita -recordemos la falta de desagües en la pavimentación de muchas calles como un detalle menor- . Lo cierto es que pudieron esperar a enero donde la ciudad tiene menos actividad y no en fechas donde los comerciantes recuperan algo de ventas. Muchos comerciantes no fueron escuchados a pesar de juntar firmas en contra del proyecto, pero así funciona esta ciudad garante de la satisfacción económica de pocos y sobre todo gracias a la bendita obra pública. -En el centro rompen las calles y camino a La Emilia no repusieron las garitas donde las personas esperan el colectivo-.

Se lee en las redes
(Director de obras o a quien demonios corresponda):

Los comerciantes venimos sufriendo una tremenda paliza desde hace un par de años. La merma estrepitosa de ventas – producto de la coyuntura del país -, la suba en los servicios necesarios para el desarrollo de nuestra actividad y el incremento desmesurado de las tasas impositivas municipales, desde ya, no colaboran en lo más mínimo.

Solemos esperar algunas fechas específicas (día del Padre, de la Madre y, sobre todo NAVIDAD) para tratar de sostener abiertas nuestras puertas, ponernos al día con cuentas atrasadas; aunque más no sea para aguantar y ver que pasa más adelante.

Pero sucede que a estos Campeones se les ocurre caernos en diciembre, cortarnos la calle (Francia, entre Mitre y Nación. Y han hecho lo mismo por Sarmiento – hace 3 meses empezaron la obra, y ahí quedó sin terminar -), romperte las veredas… Y manejate, papá!

Por otro lado (aunque ya no tenga vuelta atrás): el plan es ensanchar las veredas.

¿Para qué?, se preguntaría cualquiera, sin necesidad de aplicar ningún método científico para la respuesta: te parás en una esquina, y vas a ver que menos de 3 veces por cuadra se da un cruce de alguien que va, con alguien que viene.
¿Por qué?: Porque NO HAY GENTE PARA TANTAS VEREDAS!
¿Qué traerá esto en el corto plazo?: caos vehicular (aún mayor) y otra suculenta merma de ventas en los comercios afectados.
Una para la gente, les pido, Cráneos. Una sola…
(Compartan en sus muros, por favor. A ver si hacemos que, por vergüenza o dignidad al menos, estos tipos se pongan media pila).

Mariano Ortega,red social

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 7 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    a ver si en vez de quejarse bajan los precios los comerciantes, que si no venden es por la que que nos roban…..

  2. Anónimo dice:

    Convengamos que quienes mas estacionan en el centro son los dueños o personal de cada comercio,mas precisamente en la puerta del negocio,y si tienen perdisas,además de los grandes impuestos que les cobra.la municipalidad entre otros,ellos también se perjudican ellos mismos,porque hay locales de la ciudad que por ejemplo tienen carteles que abren a las 9hs y cierran 12:30,por devir un horario y terminan abriendo a las 10/10:30hs.horario que tambien usan para limpiar las veredas siendo que es de 7-9hs el mismo,y no solo eso sino que tambien en muchos de los locales del centro te cobran un recargo del 10% por pagarcon tarjeta de débito siendo que te lo descuentan en el.moemnto

  3. Anónimo dice:

    La calle Sarmiento desde el río es la segunda calle para cruzar las arterias perpendiculares hacia Falcón en automóvil.
    De allí, que la construcción de una mayor peatonal entre Mitre y De la Nación, se transformará en un embudo.
    Pues calle Lavalle que sería el paso para circular por Aguiar se encuentra en lamentable estado.
    Es bueno copiar a otras ciudades, como Rosario, pero hay que saber si se puede introducir cambios, cuando no se tiene la infraestructura de circulación rápida, además de la falta de lugares de estacionamientos para el parque automotor que circula por el micro centro.

  4. Pedro dice:

    tanto chiquero y agrandaron una baldosa la vereda,es un terrible curro todo esto y rogar no se tape de agua al llover como la esquina del teatro,la catedral y el cafè.

  5. Anónimo dice:

    Nicoleños no reniegen mas el estropicio se hará si o si la obra publica es la mayor corrupción para currar,resignación y no olvidemos en 2019.
    ,

  6. Anónimo dice:

    Esta muy bien…tiene que quedar un solo carril,con rampas pequeñas para ascenso y descenso…eso desalienta que todo el mundo quiera andar en el centro en auto,que haya buenos bares y lugares para distraerse y pasear los niños tranquilos ,con juegos,plantas, o las personas con capacidades limitadas puedan disfrutar de su paseo,sin la baranda de los escapes de los autos ni el ruido infernal de las motos,asi es en Bell Ville,Gualeguaychu,etc ademas se podrian reubicar los cientos de inspectores,policias,policias locales que estan el pedo y contaminan el paisaje urbano,los cobradores reubicarlos en otros lugares y es una maravilla,roben pero hagan,jejejeje,gran adagio Peronista

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.