26 noviembre 2017 7:28 am

Desapareció del corralón municipal una moto secuestrada por tránsito en San Nicolás. La habrían vendido

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
la moto no se encuentra en el predio_opt

El municipio y el juzgado de Faltas denunciados por falta del deber de custodia sobre los bienes secuestrados y el incumplimiento de los deberes de funcionario público. El tema penal no recae sólamente en los responsables del robo, o los inspectores o el personal del corralón. Este no se trataría de un hecho aislado, y la responsabilidad recae sobre el jefe de tránsito y el juez de faltas de San Nicolás que no contestó ninguno de los escritos que fueron enviados por fiscalía.

A José Luis le secuestraron la moto porque no tenía un papel. Hasta aquí todo bien, fue correcto el proceder de los inspectores según refiere el propietario de la moto. Los inspectores realizaron el acta de infracción y le secuestraron la moto, llevándola al corralón municipal en custodia hasta su retiro.

Un día José Luis Britos ve su moto por la calle y comenzó el derrotero en la justicia que recayó en el fiscalía del Dr. Leveratto. El jueves pasado el fiscal libró un oficio para que el propietario busque su moto en el corralón; el viernes realizó la búsqueda y la moto no está. La moto ingresó al corralón, existe el registro pero la moto en custodia, no está.

Hay muchas motos y hasta autos que corrieron en San Nicolás la misma suerte. Muchas veces la justicia los desestima, porque casi nunca le creen a la víctima o porque de comprobarse, existen dos posibilidades ciertas: juicio al municipio y a los funcionarios responsables del ilícito.

José Luis insistió, fue a la fiscalía cada vez que pudo y nuestro medio se acercó a la fiscalía para ponernos en conocimiento del tema que tanto nos preocupa a partir de muchas denuncias. Esta vez dio su fruto.

¿La Causa? “Britos contra incumplimiento de los deberes de funcionario público”, si la fiscalía avanza y la dejan, el hecho también comprende “la falta del municipio del deber de custodia sobre los bienes secuestrados”.

Existen distintos grados de responsabilidad penal en la desaparición de una motocicleta de un corralón municipal. Ahora, ¿quién le pone el cascabel al gato? y ¿cómo se desteje la trama de la sustracción?

El municipio no respondió los requerimientos de la fiscalía y tampoco lo hizo el juez de faltas en 4 oficios remitidos, hasta donde pudimos saber, de fiscalía.
El juez de Faltas, el intendente y el responsable de tránsito han recibido varias denuncias por desaparición de bienes en custodia y nada hicieron al respecto.

Lo cierto es que la moto no está. ¿la vendieron? ¿la llevaron a la chatarrería?

Esta historia continuará

El oficio librado
cédula Britos corralón_opt

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.