24 noviembre 2017 10:16 am
Sección: Política

Gustavo Menéndez ganó la pulseada por el pj bonaerense y en San Nicolás hay interna

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
pj

Fernando Espinoza finalmente se bajó de su aspiración por la presidencia del partido.

La Unidad se encolumna detrás de Gustavo Menéndez y el intendente de Esteban Echeverria, Fernando Gray. Gustavo Menéndez será el próximo titular del partido a partir del 19 de diciembre y cuenta con el apoyo de sectores del peronismo que hace años se alejaron del partido y de ésta forma ganan los alcaldes del conurbano bonaerense.

La Secretaría General, pedida por los intendentes del interior de la Provincia, será para el jefe comunal de La Costa, Juan Pablo de Jesús y Espínoza como parte del acuerdo, aceptó la presidencia del congreso partidario y deja en la estructura partidaria a Verónica Magario como representante por la rama femenina.

Le queda por éstas horas resolver a Menéndez quién queda al frente de la Secretaría de Juventud, un lugar clave de cara al futuro donde se barajan nombres para integrar la estructura partidaria, algo que iremos informando.

En tanto en San Nicolás, la Unidad se discute. Dos listas sin futuro de unidad. Por un lado, según nos refieren, la lista de Rubén Andino no quiere integración y según se afirma por lo bajo, la insaciable UOCRA que metió a todos los suyos en la lista de congresales, manda. En este sentido son cada vez más fuertes los rumores que señalan a la UOCRA como responsables de la falta de unidad y que al no transigir, le da cabida a Ismael Passaglia en el pj local, algo que se niega con énfasis porque hay que negarlo, pero todos conocen la predilección de la familia Passagia por la uocra local -que fueran sus fiscales- y los más beneficiados con la obra pública.

Al margen de la uocra que ya tiene la cgt y va por el partido justicialista, las dos listas tienen peso propio.
Andino contaría con la adhesión de organizaciones sociales, agrupaciones kirchneristas y menos peronismo, y por otro lado la lista de Del Litto, según afirman, en línea con Espinoza, la Cámpora y la UOM, tendría en sus filas más heterogeneidad y un peronismo local más representativo. Los votantes dilucidarán en los próximos días que compañeros llevarán adelante el pj nicoleño.

Con la salida de Espinoza todo cambia, y cambia el escenario local. La pregunta es ¿quién le dará el pie a Menéndez en el pj local’

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 1 comentario
  1. Anónimo dice:

    Muy importante para el futuro de la Patria…

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.