Licenciada en Sociología por la UBA, Directora de Diario La Verdad.

4 noviembre 2017 7:38 am Nota de Opinión
Por Nora Toia

Indignación por un chofer de Vercelli Hnos que amenazó a los pasajeros en San Nicolás

Maltrato de un chofer de vercelli

Un muy mal momento vivieron los pasajeros del transporte público de pasajeros Vercelli Hnos.
Sabiendo que no se puede impedir que con una tarjeta SUBE se abone otro boleto, son obligados los choferes a hacer descender a los pasajeros que se quedaron sin saldo en su tarjeta, como ha sido el caso de una mamá a la que hicieron bajar porque sus 3 hijos no tenían la SUBE, o también como ocurrió con una señora mayor a la que dejaron a la vera de la ruta y tantos otros ejemplos…

Un chofer de la empresa Vercelli, hizo bajar a un trabajador de La Emilia que venía de trabajar, por defender el hecho de que no se puede pagar más de un boleto con la tarjera SUBE. El chofer que cumple con estrictas órdenes de la empresa no deja pagar mas de un boleto con la tarjeta Sube, y obliga a los pasajeros a descender del colectivo, algo que no pasa en el resto del país.

La empresa monopólica Vercelli Hnos se maneja de ésta forma porque cuenta con autorización y bendición de sus socios municipales y radiales.

En este caso particular, el chofer Juan Manuel González no sólo amenazó a las personas que viajaban en el colectivo, sino que hizo abandono del transporte en calle Rucci y Presidente Perón para pedirle a la policía que bajara del cole a éste hombre por defender a otras personas que sí querían pagar el boleto pero que el chofer no los dejó por ordenes de su jefe con el que se habría comunicado por celular.

El hecho de que el chofer debe cumplir órdenes, no lo habilita a ser mal educado, violento y hacerle pasar un mal momento a los pasajeros.

Se lee en las redes: “INDIGNACIÓN,BRONCA,POR ESTE TRANSPORTE PUBLICO QUE ES MONOPOLIO EN ESTA CIUDAD”

Este maltrato que reciben los pasajeros del transporte público de pasajeros en San Nicolas, debe terminarse y es algo por lo cual las autoridades debieran tomar medidas, sin embargo ésto no ocurre.

¿Hasta donde llegan las bendiciones por haber sido beneficiados en cientos de millones de pesos sin ser auditados ni investigados en la ciudad?

No son otros, son los mismos Señora gobernadora.

Fotos aportadas por los pasajeros.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 13 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    El hilo se corta s lo más delgado .chofer pasajero.es difícil trabajar con esa presión .directivas d un lado y gente que no está informada
    Del régimen de pago.

  2. Anónimo dice:

    Se puede viajar con una tarjeta sube la cantidad de personas q quieras pagar. Es u robó lo q hacen. El tema pasa q a mayor cantidad de tarjetas q haya en las calles mayor dinero recibe la empresa del Estado. Si una tarjeta se usa para toda una familia cuenta como un solo usuario. Siguen cagadones

    • Nora Toia dice:

      Aclaramos que la única tarjeta SUBE que no puede compartirse es la SUBE social. Y ademas la tarjeta SUBE lo que permite es que si el usuario se queda sin saldo, puede viajar hasta dos viajes sin problemas. Una vez que se realice la nueva recarga, se le descontará”. Algo que tampoco permiten en San Nicolas y de eso hay documentación al respecto.

      • Anónimo dice:

        Si a mi me paso eso una de las sube no tenia saldo suficiente para pagar el boleto y no me hizo el prestamo q hacen en todas partes q ahi sube q despues cuando cargas se descuenta es mas me cobro uno de los boletos y sabiendo q la primer sube no tenia el saldo suficiente me bajaron a mi y a mi hija la verdad solo pasa aca en san nicolas esto

  3. Anónimo dice:

    En Bs As yo con mi tarjeta page a cuatro en el colectivo y en el tren y nadie te dice
    nada, y e Rosario viajamos dos co la misma terjetas ,, lo unico q se quejan son de San Nicolas

  4. plareynaldo@hotmail.com dice:

    Perdòn, pero quiero agregar que el tràsito en San Nicolàs es lamentable, no hay respeto, no ya educaciòn vial, no se respeta nada, doble fila en cualquier lado, los guiños no existen, no se respetan semàforos, el JUEZ de faltas piensa arreglar escuelas y comedores con las multas, principalmente motos.- Cabe agregar que en el Cemac el espacio de las motos en parte lo ocupan autos y nadie vè nada, sabe haber hasta 3 filas de motos y arriba de la vereda, mientras los autos ocupan su lugar.- aclaro para algùn desprevenido que tengo fotos y video de lo que denuncio. atte

  5. Anónimo dice:

    Saben a quiénes votaron los vercelli? CAMBIEMOS. Comprense un auto o una moto. . Eso sí,cuidado con cruzarse con un micro de vercelli que te pasa por arriba.

  6. Anónimo dice:

    lo que hay que hacer ,No tomar mas colectivo ,como paso paso junin .Entiendo que es necesario para el trabaja etc .Pero como ellos se dieron gusto de dejar sin colectivo cuando no dan aumento boleto ,es verguenza no cuiden pasajero .

  7. Anónimo dice:

    La idea de la implementación de la tarjeta SUBE era q fuera de uso integral así cómo podes pagar varios tipos de transporte, también podías pagar varios pasajes para no tener q andar con muchas tarjetas encima y si viajas a otros lados contabas con esa misma tarjeta q con el tiempo se iba a poder usar en todo el país o casi todo. Q la empresa Vercelli haga mal uso de cómo se implementó desde um principio debería ser denunciada a nivel Nacional. Yo la uso desde q salió no solamente de ahora y antes de tenerla me informe bien. Todos los usuarios deberíamos em conjunto hacer algo

  8. Anónimo dice:

    Es una verguenza porque es en la unica ciudad en la que ocurre esto!!!!… los culpables aqui es la empresa!!!… soy de villa constitucion..ciudad vecina y no pasa esto….viaje a bs as…utilice la sube p mis hijos y p mi y todo bien

  9. Anónimo dice:

    Los que tienen apellido terminado en “aglia”, “elli” o “lari” son los dueños de San Nicolás

  10. Anónimo dice:

    La verdad es complicado la sube….que cada persona debe tener una tarjeta…y las familias con chicoss…es una verguenza de la empresa…no ven como esta san nicolas cada dia peor la situacion economica

  11. Anónimo dice:

    Leo los comentarios y en mi humilde opinión, acá no es un problema de votar a Cambiemos o a quien, la falta de respeto por el otro, no tiene color político, tiene que ver con la educación, la ética, la consideración, parece que la prioridad siempre la tienen los que manejan autos caros, es imposible circular frente a los bancos, ponen las luces, estacionan en doble fila y que se embrome el que quiere pasar, porque los señores están en el cajero o la señora comprándose zapatos, si no hay lugar, que uno baje y el otro dé una vuelta a la manzana así no entorpece la circulación, somos duros de entender no?. Un buen sistema de multas funcionaría si las pagaran todos, no algunos perejiles que no tienen un amigo que los salve.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.