29 octubre 2017 8:55 am
Sección: Culturales

El Octavo Herrialde

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Featured Video Play Icon

Un pueblo del otro lado del mar.
La tribu de los vascos tiene siete territorios, el mas numeroso es el de los hijos de sus exilios y de sus desarraigos: el octavo herrialde, el territorio de America latina y estados unidos.

San Nicolás será sede de la semana Vasca. La ciudad se convertirá en un punto de encuentro de miles de vascos de todo el país, del 6 al 12 de noviembre.

En una entrevista exclusiva, el Presidente del centro vasco de San Nicolas, Dr. Damián Cebey dialogó con nosotros y nos contó cómo serán las actividades que se llevarán a cabo, con artistas del mundo, conferencias, cine vasco, y gastronomía que se darán cita para realizar la tan esperada Semana Vasca y que tanto esfuerzo exige para que todo sea una fiesta.

Una semana repleta de actividades artísticas, institucionales, políticas y de derechos y una ciudad que contará con el despliegue de casi 400 artistas que bailarán y tocarán para todos, en la plaza Mitre de la ciudad.

La Semana Nacional Vasca es una referencia ineludible al ser el mayor evento que congrega a todos los vascos del pais y una representación de identidad colectiva abierta a la comunidad, característica que hace particular al centro vasco de San Nicolas.

Desde nuestro medio les decimos a todos los vascos que se darán cita en San Nicolás, euskal herriaren ongietorria, (Bienvenido Pueblo Vasco)

Gracias Dr. Cebey, por su valioso compromiso con los valores vascos en la ciudad.

Gracias Javier Tisera por ayudarnos con el título de ésta nota y el deleite de escuchar la historia de su entrañable colectividad vasca y como nos cuenta, muchos de los que año tras año se unen para reencontrarse, no han pisado el país vasco pero luchan desde cada lugar donde se encuentren, por su independencia.

Gracias Centro Vasco San Nicolás. Cuando el centro vasco de San Nicolás le da de comer a tantos niños de tantas escuelas, son un testimonio y un ejemplo de compromiso desde los valores de lo vasco, en la construcción de la sociedad nicoleña.

Les iremos contando de la la revista que se realizó para éste momento vasco y del artista que diseñó el logo para éste enorme evento que nos referencia al mundo.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.