13 octubre 2017 7:47 am
Sección: Política

Derechos Humanos. La discapacidad en la agenda pública

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Featured Video Play Icon

El Dr. Claudio Espósito acompañado de la Dra. Florencia Vázquez y el diputado Lisandro Bonelli, compartieron su conocimiento y sus propias experiencias de vida, para dar a conocer no sólo la ley sino aportar herramientas para desarrollar un profundo sentido de solidaridad para entender el tema.

Sostenemos la mirada de la solidaridad antes que la de los derechos y eso es lo que venimos trabajando a nivel nacional, dijo el Dr Espósito. Como oposición, al lado de Sergio Massa aportamos en el congreso proyectos de inclusión.

Colocar a la persona con discapacidad en el lugar de un igual. Nuestra intención es capacitar. Todos tenemos derecho a vivir y convivir en todos los espacios. y luchamos para que el discapacitado tenga su lugar y su voz.

Las políticas públicas lejos de incluir, excluyen, sustuvo Florencia. En la ciudad de San Nicolás, no basta con hacer rampas. Estamos muy retrasados en la ciudad, lamentablemente. Cada obra que se realza debe contemplar los espacios para incluir la discapacidad.

Destacamos desde nuestro medio que tanto Claudio como Florencia, viven y vivieron la experiencia de tener un hijo discapacitado. Desde éste aspecto, nos ayudan a ponernos en contacto con personas que viven situaciones parecidas y con esa parte de la sociedad que no lo entiende y no lo vive.

Aceptar la discapacidad es asimilar e integrar lo que se tiene, representa un reto de vida, y trascenderla significa sacar lo mejor de uno. Desde allí compartieron ésta charla que fue más allá de disertar sobre los derechos de la discapacidad y la ley, aportaron desde lo propio, la mirada de la solidaridad, el conocimiento para una vida de iguales.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.