Licenciada en Sociología por la UBA, Directora de Diario La Verdad.

12 octubre 2017 9:59 am Nota de Opinión
Por Nora Toia

No te pueden obligar a bajarte del colectivo. Denunciá como denuncian en Rosario

504 vercelli

Se lee en las redes: Hoy hicieron bajar del colectivo a una anciana por no tener saldo en la tarjeta SUBE. Nosotros quisimos pagar su boleto, pero la dichosa tarjeta sube únicamente en San Nicolás, es personal.

Hace unos días subió al colectivo una inspectora de Vercelli y alguien le preguntó ¿por qué no podemos pagar varios boletos ya que solamente pasa esto en San Nicolás?; la respuesta fue: “todavía no está permitido” y si alguien tenía alguna queja que vayan a las oficinas de Vercelli (pasando la autopista).

Los usuarios se quejan porque pagan un boleto super caro, y no tienen derechos. Pero insistimos, No hay que bajarse del colectivo.

El transporte de colectivo es un derecho y éste es un problema que la empresa lo debe solucionar con el gobierno y no con los usuarios ni con su radio y su socio municipal.

Las empresas pueden ser sancionadas si obligan a un pasajero a bajar por no pagar boleto.
La Municipalidad de Rosario sancionó a la empresa de transporte Rosario Bus por la decisión arbitraria de uno de sus choferes que obligó a un pasajero a bajarse del micro por no haber pagado el boleto, pese a que otra usuaria se ofreció a hacerlo. “No corresponde de ninguna manera lo que hizo el colectivero”, remarcó la secretaria de Transporte y Movilidad de la ciudad.

El incidente fue reflejado por el diario La Capital de Rosario. Karina, una pasajera, contó que al querer solidarizarse con un estudiante de 13 años que se subió a una unidad del cole para ir a la escuela y no tenía tarjeta para pagar, el chofer se negó a que ella abonara el boleto y obligó al menor a bajarse. Algo que ocurre con una frecuencia inusitada en San Nicolás.

Algo de lo que también se valen algunos choferes del monopolio Vercelli en San Nicolás es el insulto. Sigue diciendo Karina, “Me insultó tanto el chofer que yo también me bajé antes de llegar a destino, terminé con vómitos y no pude ir a una entrevista laboral para conseguir empleo”, relató Karina, quien denunció formalmente al chofer ante Rosario Bus y la línea del municipio que no es socio de la empresa de transporte público de pasajeros como pasa en San Nicolás.

Fuente: la capital

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 11 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Aca tambien paso que el recorrido de Pergamino iso decender a una alumna que concurria a la escuela rural la cual se perdio por que caminando se iso noche y nadie se iso responsable irregularidades que el municipio apaña..deprorable no dejan que otras empresas compitan ala ves que negocian con el combustible que el estado entrega….

  2. Anónimo dice:

    Es terrible lo que pasa con la sube si la pi
    erdes o no tenes saldo NADIE TE PUEDE AYUDAR
    y si no tenes dinero p un REMIS o estas en un barrio lejos TE QUEDAS EN EL CETRO SIN QUE NADIE TE PUEDE AYUDAR AUNQUE LE PAGUES EL PASAJE

  3. Anónimo dice:

    Hola verdad no me parece justo xq si uno viaja a Rosario no te hacen esto. hoy también viajaba en el cole de vercelli y si hacen eso sí gente no le quedó crédito, no se le puede pagar ..nadie)).y lo hacen bajar que les pasan?? No creo la plata sobre a nadie y ustedes viven gracias a la gente tanto dueños como empleado….hagan sea un poco más solidario”

  4. Maxi Gómez dice:

    En Capital y Gran Buenos Aires, podés pagar los boletos que sean necesario y si alguien de la Empresa Vercelli dice lo contrario, lo invito a que viaje cuándo quiera hasta dichos lugares y lo van a comprobar.

  5. Anónimo dice:

    Si la verdad que si no sólo no se puede pegar varios boleto y para completar es un afano lo que tenemos que pagar

  6. Nicoleño podrido dice:

    Hay que empezar a cagar a trompadas a los colectiveros que nos quieran bajar

  7. Anónimo dice:

    Yo no me pienso bajar que me venga a bajar vercelli

  8. Anónimo dice:

    Chofer sin corazon hacer bajar una anciana……

  9. Anónimo dice:

    De que corazón me hablan si estos energúmenos se prestan haciendo paro para que aumente el boleto

  10. Judach dice:

    El caso de los choferes de verselli y la misma EVHSA debe ser único en el mundo: los choferes cobran dos mangos, así y todo si tienen que salir a matar por conservar su puesto de trabajo, lo hacen. Si tienen que hacer paro para pedir que el concejo les dé a su amada empresa aumento en el boleto, lo hacen. No tienen problema en pasar por arriba un perro o una persona con tal de esquivar un pozo y no perjudicar la unidad (colectivo). Descargan su ira mandándose con el armatoste sin frenar en las bocacalles. No tienen problema en pasar por arriba una moto con tal de subir más pasajeros en horarios pico. Evideentemente EVHSA tiene una estrategia de selección de personal que les permite sodomizar a los choferes y que éstos hasta den sus vidas por cobrar las migajas que les paga verselli. Verselli es uno de los dueños de San Nicolás. Siempre hizo lo que quizo y coimeó a los que ntenía que coimear para obtener lo que quiere.

  11. Anónimo dice:

    En la esquina de Mitre y Urquiza, un chófer de la línea 501, pretendió hacer bajar un chico de escasos 10 años de edad porque no tenia dinero en su tarjeta… no me permitió pagarle el boleto y estaba anocheciendo… pleno invierno…como resultado hubo un pequeño escándalo mientras todos los pasajeros miraban sin intervenir! el colectivo parado en la esquina … le advertí que ni yo ni en nene nos bajábamos… y que cerrara las puertas y fuéramos a la policía! de mas esta decir que no fue y continuó el recorrido! … es inútil luchar contra el sistema…si es sistema sostiene esta Empresa de delincuentes con chóferes tan mafiosos que se prestan a estos manejos!!!

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.