11 octubre 2017 7:55 am
Sección: Política

El gobierno ahorra sacrificando argentinos por orden del FMI

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
enfermedad-presente_opt

Ahorrar en salud, educación y empleo. Una imposición del FMI.

A costa de la vida de muchos argentinos en situaciones similares, éste gobierno ahorra. Ahorra sin otorgar las pensiones por discapacidad, cortando tratamientos, sin proveer a los hospitales de medicamentos, sin atender a pacientes, sin garantizar la salud que es un derecho universal y que está avalado por la justicia. .

Se hizo público el caso de Gustavo, quien recibía un tratamiento oncológico que le negó el gobierno. La justicia le dio la razón, pero el gobierno se lo siguió negando y Gustavo murió. Falleció a raíz de una dolencia pulmonar.
Al asumir Cambiemos, PAMI suspendió su tratamiento por considerarlo “innecesario”. La justicia le dio la razón a Gustavo pero PAMI volvió a negarle el tratamiento.
Esta es la reducción de costos solicitada por el FMI.

El Dr. Adrián Albor fue quien a través de su cuenta de Facebook compartió la historia de Gustavo, un cliente a quien asistió con un amparo desde el Grupo de Litigio Estratégico, visibilizando una situación que para muchos argentinos pasa desapercibida.

El tema no es nuevo. En la provincia Vidal no recibió a los pacientes oncológicos que reclamaban por la entrega de sus medicamentos. En el Hospital de Lanús, más de la mitad de los tratamientos están interrumpidos porque la provincia no entrega las medicaciones, lo que en el caso de algunas enfermedades equivale a una sentencia de muerte.

San Nicolás no es la excepción. En el hospital San Felipe faltan medicamentos, algo denunciado por el ex delegado de la Defensoría del pueblo de San Nicolás. ¿Será por eso que lo desplazaron?

En el caso de Gustavo, el gobierno ahorra a través del PAMI; ahorra en tratamientos que son una obligación del estado.
Así ahorra este gobierno, sacrificando argentinos.

Foto: ilustrativa

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.