8 octubre 2017 7:36 pm
Sección: Generales

“Los movimientos populares en América Latina. Perspectivas y desafíos.” Dr. Nicolás Trotta

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
flyer nicolás trotta_opt

Invitado por el Centro de Estudios Políticos Scalabrini Ortiz (CEPSO), en el marco de su Ciclo de Charlas “Pensar la Patria” y como parte de las actividades de la XXII Feria del Libro, el viernes 13 de octubre disertará en San Nicolás el abogado, docente y periodista Nicolás Trotta.

El tema de su charla será “Los movimientos populares en América Latina. Perspectivas y desafíos.”
La cita es en la Escuela Normal “Rafael Obligado” (Sala de Profesores), a las 19,30 hs.

Nicolás Trotta, de 41 años, es abogado, docente y periodista, y actualmente está completando el Doctorado en Educación. Es Rector, desde el año 2014, de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), primera casa de altos estudios promovida por organizaciones sindicales, que cuenta, a la fecha, con seis facultades y quince carreras de grado.

Desde la Universidad, impulsó la creación del Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA), organismo dependiente del CONICET y del que participan casi cincuenta organizaciones sindicales.

A la vez, Trotta es Director General de la Editorial Octubre, institución orientada a la promoción y difusión de distintos representantes del conocimiento y el pensamiento nacional.Actualmente, dirige el programa periodístico “Latinoamérica Piensa”, promovido por la UMET y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), y que se emite dominicalmente por el Canal América 24.
Pese a su juventud, desempeñó diversos cargos públicos en el ámbito de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en el Instituto Nacional de la Administración Pública y en la Subsecretaría de Tecnologías de gestión e la Nación.

La charla es abierta para todo público y se considera de interés para estudiantes, personas vinculadas a la actividad política o sindical, periodistas y formadores de pensamiento crítico.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.