8 octubre 2017 9:45 am
Sección: Generales

FOMEA San Nicolás, en apoyo a los vecinos autoconvocados de Arequito

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
logo fomea

AREQUITO SIN CONTAMINANTES.

Comunicado del Foro Medio Ambiental (FOMEA)

Fomea apoya la lucha de los Vecinos Autoconvocados de Arequito, en contra de la radicación de la Multinacional BEFESA.

Esta empresa recupera cinc a partir de los polvos y chatarra de acerías que están encuadradas en grado 3, es decir altamente contaminante. Para ello la Comuna cedería dos hectáreas de Zona Rural para transformarla en zona Industrial.

Los vecinos están pidiendo Audiencia Pública, pero el Jefe Comunal la niega, alegando que no hay nada acordado, ni firmado, si bien se sabe que hubo reuniones a nivel gobernación por esa radicación y se está haciendo estudios de suelo e Impacto Ambiental, lo que indica que desde la comuna no se quiere decir toda la verdad.

Destacamos que los polvos de las acerías son materiales considerados Residuos peligrosos y contaminantes. Teniendo en cuenta que Arequito es zona Agrícola por excelencia y una empresa de este calibre, rompería el equilibrio ecológico imperante.

Los vecinos están preocupados y con miedo, se trata de un pueblo de 6000 habitantes que vive tranquilo y en paz, y temen que esto altere esa calma.

BEFESA, ha tenido problemas en su origen, España y otros países según antecedentes recopilados por los vecinos, y que se puede consultarse por internet.
Por ese motivo y teniendo en cuenta el pedido realizado a nuestra ONG, no sólo apoyamos la lucha sino que aportaremos lo que sea necesario para que las cosas se transparenten, con ayuda legal, considerando los antecedentes existentes.

Comisión Directiva de FOMEA
7/10/2017

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.