27 septiembre 2017 7:53 am
Sección: Culturales

Certamen poético y narrativo para alumnos de escuelas secundarias “Edith René Guiard Grenier”…

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
22050216_10214221984133439_7293993089744859209_n_opt

OTRO DESAFÍO Y CONVOCATORIA REVOLTOSA!!!

LA FERIA DEL LIBRO Y LA REVUELTA LITERARIA informan que se encuentra abierta la inscripción para participar del Certamen Poético y Narrativo (Microcuento) “Edith René Guiard Grenier”, para alumnos de escuelas secundarias, que se lleva a cabo en el marco de la XXII Feria del Libro de San Nicolás “Duilio José Cámpora”.
Dicha convocatoria está destinada a alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad San Nicolás de los Arroyos.
Bases:

1. Categorías
-Podrán intervenir alumnos de 1º a 6º año en uno o ambos géneros (Inclusive alumnos de Escuelas de Adultos). El concurso estará dividido en tres categorías:
Categoría A: alumnos/as de 1º a 3º año
Categoría B: alumnos/as de 4º a 6º año
Categoría C: alumnos de secundarias de Adultos

2. Características de los textos, formatos y modalidad de envío
En lo que respecta a Narrativa (microcuento) se enviará un texto de hasta dos páginas, a máquina o computadora (letras Arial o The New Roman 12, espaciado doble) bajo tema libre. A continuación de la obra deberá consignarse un seudónimo, sin figurar el nombre del autor. En un sobre grande se enviarán 3(tres) ejemplares de la obra, más un sobre chico cerrado. En el anverso del sobre chico deberán consignarse: género (cuento o poesía) seudónimo y título de la obra. En su interior deberá incluirse una hoja donde figuren título de la obra, seudónimo, nombre y apellido, DNI, domicilio, mail, nacionalidad, fecha de nacimiento, teléfono (fijo y/o celular), nº de cuil ( los mismos se exigen para el registro del libro en la cámara nacional del libro) y Escuela con la que participa.
En el género POESÍA deberá presentarse un poema (o conjunto de poemas) de hasta 30 (Treinta) versos o líneas. Sea uno o varios poemas, estilo libre, letra Arial o Times New Roman 12, espacio doble. El resto de las consignas serán similares a las del género cuento.
En ambos casos y en todas las categorías se deben agregar una autorización de publicación del texto (de parte de los padres si son menores-firmado por los mismos) declarando además que el texto es original y propio.

3. Recepción de trabajos
Las obras se remitirán personalmente o por correo postal a:
Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás: Maipú 10 PA (2900) San Nicolás de los Arroyos de lunes a viernes en el horario de 07 a 14 hs; o bien podrán remitirse al coordinador de la actividad, Darío Alberto Valenzuela, por correo electrónico: Alberto_valenzuela2001@yahoo.com.ar
Fecha de recepción: Las obras se recibirán desde el 25/09/17 hasta el 09/10/17. Pasada esta fecha no se admitirán trabajos que no señalen esta fecha de envío.

4. Premios
1º 2º y 3º Premio: Medalla y Publicación de los textos o conjunto de textos ganadores en la VII Antología de la Revuelta Literaria 2018 – Paquete de libros de autores locales – Remeras de la Revuelta Literaria y Diploma
1ra a 5ta. Mención: Publicación de los textos o conjunto de textos ganadores en la VII Antología de la Revuelta Literaria 2018 – Un libro de autor local y Diploma

5. Jurado:
El jurado estará integrado por tres o más escritores locales de reconocida trayectoria local.Las identidades de los autores premiados serán dadas a conocer debidamente el 16/10/17 a las 20 hs en el Aula Magna de la Escuela Normal, en el marco de la XXII Feria del Libro de San Nicolás de los Arroyos. Los autores premiados serán avisados en forma privada y anticipada a dicha fecha, y posteriormente se divulgarán a través de los medios de información masivos, tales como diarios locales, radios y canal de cable.

6. El solo hecho de participar en este certamen comporta por parte de los participantes aceptar sin más, las presentes bases y reglamento.

7. Cualquier situación eventual no contemplada ni prevista en las presentes bases y reglamento, será resuelta por el jurado del certamen, sin derecho a reclamo ninguno por parte de los participantes.

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN
CATEGORÍA: ……………………………………………………………………………………………………………………..
GÉNERO: ……………………………………………………………………………………………………………………………….
TÍTULO DE LA OBRA: ……………………………………………………………………………………………………………..
NOMBRES(COMPLETO)…………………………………………………………………………………………………………
APELLIDO/S (COMPLETO):……………………………………………………………………………………………………
SEUDÓNIMO:……………………………………………………………………………………………………………………..
FECHA DE NACIMIENTO:…………………………………………………………………………………………………………
LUGAR DE NACIMEINTO: ……………………………………………………………………………………………………….
NACIONALIDAD:……………………………………………………………………………………………………………………..
TIPO Y Nº DE DOCUMENTO:……………………………………… Nº CUIL: ……………………………………………
DOMICILIO:………………………………………………………………………………………………………………………………
TELEFONO: …………………………………………… E-MAIL: …………………………………………………………………
COLEGIO:……………………………………………………………………………………………………………………………………

Por la presente declaro que el cuento y/o poemas (escribir títulos: ………………………………………) presentado/s al Certamen Poético y Narrativo (Microcuento) EDITH RENÉ GUIARD GRENIER para escuelas secundarias, es de mi autoría y no ha recibido premios en otros concursos. Conozco y acepto sin reservas el reglamento de este concurso y autorizo a los organizadores a publicar mi obra en la VII Antología Literaria de la Revuelta y en todos los lugares que este proyecto utilice para promover la escritura de alumnos secundarios en la Ciudad del Arte (San Nicolás) y la región.

Por la presente autorizo a mi hijo/a a participar del Certamen Poético y Narrativo (Microcuento) EDITH RENÉ GUIARD GRENIER para escuelas secundarias y declaro que el cuento y/o poemas (escribir títulos: ………………………………………………..) presentado/s al VI concurso literario de la Revuelta Literaria 2017 de Poesía y Microcuento es de su autoría y no ha recibido premios en otros concursos. Conozco y acepto sin reservas el reglamento de este concurso y autorizo a los organizadores a publicar su obra en la VI Antología Literaria de la Revuelta Literaria.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.