8 septiembre 2017 9:13 am
Sección: Política / Seleccionadas

¿San Nicolas transparente? Desvío de fondos, un Rafam sin poder consultarse y un presupuesto sin aprobar

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
dura-critica-del-tribunal-de-cuentas-al-metodo-usado-por-el-ejecutivo-para-calcular-el-incremento-de-las-tasas_2144

Con varias observaciones a la gestión Passaglia por el Tribunal de cuentas, el destino o la suerte que corren las algunas gestiones, tienen que ver con los amigos que se cosecharon a lo largo de la vida política de los que siempre vivieron del EStado.

San Nicolás ocupa el séptimo lugar en la lista de municipios transparentes, si transparente puede llamarse a una gestión que sufrió un pedido de indagatoria por parte del fiscal Di Lello respecto a la causa de desvío de fondos de la gestión Passaglia al frente del municipio, sin poder encontrar los 4 millones sin transparentar; un Rafán inhabilitado para los concejales cerrado bajo siete llaves que sólo tienen los concejales oficialistas y amigos, un presupuesto sin aprobación del concejo en el año 2014, compra de hectáreas para un autódromo y el predio ferial, por todos conocido, irregularidades en el boletín oficial tantas veces incompleto, ¿pero somos transparentes?.

Que le queda a los municipios que no compran tierras, les aprueban los números, no desvían fondos, el Rafan existe para consulta de los concejales y los precios de licitaciones o contrataciones directas pueden conocerse.

Con todo ésto, resulta claro que descendimos del tercer puesto en transparencia del gobierno de Carignani, al séptimo puesto en transparencia, pero teníamos amigos en el gobierno.

Cómo puede ser? se preguntan varios vecinos, si en el 2013 no le aprobaron las cuentas al alcalde de San Nicolás
Y en el 2013 Ismael Passaglia decía el mismísimo Tribunal de cuentas, deberá afrontar una multa de $ 5.000 por irregularidades en el concurso de precios nº 40/2013, en el que se adjudicó la construcción de un pozo de agua a la firma José N. Natalini; en la licitación privada Nº 38/2013, por medio de la cual se adjudicaron trabajos de red cloacal y agua potable sin que se haya aportado la documentación pertinente. A esto se suman otras compulsas de precios que fueron observadas por el Tribunal de Cuentas, así como también varios problemas en los contratos celebrados en el plan Argentina Trabajo.

SN Transparente, tu voto y los amigos, lo hacen posible

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.