7 septiembre 2017 8:31 am
Sección: Policiales

Absuelven a Gabriel Godoy despues de cinco años

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
elnorte53742fc8356fd_11-godoy

Absuelto en una causa armada, a Gabriel Godoy se lo acusó de Atentado agravado a la autoridad. Nada más lejos de la verdad.

En la puerta del concejo deliberante, en el año 2012, el comisario Ayala cayó hacia atrás golpeándose la cabeza y quedando unos instantes inconciente, por lo cual fue llevado al hospital San Felipe donde le realizaron una tomografía y lo controlaron.

Ese día en el concejo deliberante había mucha gente expresándose en contra del aumento del boleto de colectivo. Había que acusar a alguien, dijeron rápidamente, y no tuvieron mejor idea que iniciarle una causa a Gabriel Godoy por atentado agravado a la autoridad. Sin embargo, Godoy nada tuvo que ver con la caída del comisario.

Días después del episodio, nos encontramos con el comisario ya repuesto y me cuenta lo sucedido; que se cayó hacia atrás y que se dio un golpe bárbaro. Pero comisario, lo empujaron? fue nuestra pregunta y Ayala contestó que no, me caí hacia trás, nadie me empujó. Es decir, según su respuesta nadie lo tiró; fueron sus palabras, cuando aún no sabíamos del inicio de la causa, pero todo siguió, aún sabiendo la verdad, Jorge Ayala.

Después de hablar con el comisario, lo hicimos público desde Radio Rivadavia, sin embargo nunca me citó el fiscal como testigo, a pesar de haberme ofrecido como tal públicamente y lo mismo a Gabriel.

En aquella época ya se hablaba de amedrentar a los reboltosos; ya habían neutralizado a juan Vera que nunca más pisó el concejo deliberante y les quedaba Godoy, porque el intendente ya empezaba a necesitar un chivo expiatorio y Godoy les venía como anillo al dedo.

La fiscalía a cargo del Dr Tempo, inició acciones penales al dirigente y después de cinco años pusieron fecha para llevar el caso a juicio oral y público, ayer suspendido por falta de pruebas y absolviendo a Godoy de toda responsabilidad.

Le habíamos prometido a Gabriel Godoy estar en el juicio oral y público con las cámaras, pero para el bien de la democracia y las instituciones, no hizo falta.

El desinformante, el 13/12/2012, a las 13:55, escribía algo que nunca sucedió, pero tiene todo el crédito pautado rigurosamente: “En la escaramuza con los uniformados el comisario Ayala sufrió un empujón, que lo hizo trastabillar y en la caída golpear su cabeza contra los escalones de ingreso al edificio”.

No lo pudo probar la justicia, no hubo tal empujón, como nos contó el comisario Jorge Ayala, pero ya empezaba la prensa a gozar de los guiones cinematográficos y bien pagos del municipio publicando que había sido empujado.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.