6 septiembre 2017 12:02 pm
Sección: Política

Que pasará con los funcionarios nuevos que se enriquecieron ilícitamente antes del 2017

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
declaracion-patrimonial-jurada-463x350

Con un decreto que aprobó Vidal, obliga a los funcionarios a entregar la declaración jurada de sus bienes a los 30 días de asumir algún cargo.

En el marco del plan provincial de la lucha contra la corrupción, la gobernadora María Eugenia Vidal aprobó el decreto 2017-407-E-GDEBA-GPBA, cuyo número de expediente es el 21200-102.774/17, que obliga a los funcionarios ejecutivos provinciales a entregar una declaración jurada patrimonial a los treinta días de asumir en el cargo, y que deberá ser actualizada anualmente.

El objetivo de la declaración jurada patrimonial será el de “prevenir y detectar posibles enriquecimientos ilícitos que pudieran cometer funcionarios públicos o agentes de la administración”.

El tema y la pregunta es, si se comprueba enriquecimiento ilícito de algunos funcionarios y candidatos a diputados, antes de ser funcionarios 0 candidatos, ¿quedarán exentos de investigación?

Oriundos de San Nicolás estarían siendo investigados por presunto enriquecimiento ilícito: propiedades, campos, hectáreas en la provincia de Buenos Aires y otras, integración de sociedades y bienes rigurosamente escondidos bajo siete llaves.

¿Que pasará si el enriquecimiento patrimonial se descubre?

Según esta dirección pudo conocer, entre otros detalles que publicaremos oportunamente, los gastos con tarjeta predecirán declaraciones juradas de AFIP. Al cruzar datos con el uso de tarjetas de crédito, como viajes al exterior, gastos en el exterior, compra de pasajes, etc. se podrá relacionar si son acordes el estilo de vida con el salario del estado que perciben y percibieron.

El desafío estará en saber el pasado de algunos funcionarios municipales y provinciales, y saber si Afip, y la justicia cuando detecten un pasado corrupto, actuarán con todo el peso de la ley o les perdonarán el pasado corrupto.

Esta historia continuará

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios

Mostrando 4 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    A levantar la mano , Cristina , máximo, florencia, amado, Ricardo, lazaro, …..

  2. Anónimo dice:

    queremos datos

  3. CiudadOculta dice:

    Solo falta la decisión politica, sobre todo de los jueces federales, porque prueban sobran, si por ejemplo a Florencia K le encontraron en las cajas del banco 4.6 millones de dolares y nunca trabajo…

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.