6 septiembre 2017 9:17 am
Sección: Política / Seleccionadas

El dinero de las multas es del municipio y de la provincia, no del juez de faltas

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
elnorte56397cfc743e2_3-brignoli-3c

En una clara maniobra de campaña para sí mismo, el Juez de faltas municipal Martín Brignoli de San Nicolás, candidato a concejal por el Passaglismo y a la espera de que se confirme su cargo al frente de la delegación de ANSES en San Nicolás, reparte un dinero que es de las arcas municipales y provinciales y escaparía según la ley, a su competencia, destinar ese dinero para “ayudar” a comedores, escuelas u hogares con las que el juez simpatiza

Un ejemplo de doble moral es querer dar lecciones de buen samaritano con el dinero derivado de multas, siendo que no es algo que define un juez de faltas porque no es de su competencia, sino facultad del intendente, en todo caso.

Lo recaudado por concepto de multas y sanciones por infracciones de tránsito, se destinará a planes de tránsito, educación, dotación de equipos, combustible y seguridad vial. , pero no como donación a lugares con los que el juez sienta cariño. Un buen ejemplo sería que la donación la hiciera de su propio bolsillo para convertir sus acciones en un ejemplo.

¿Dónde va a parar esta gran cantidad de dinero proveniente de las multas de tránsito?

TITULO XI
DISTRIBUCION DEL INGRESO POR MULTA

ARTICULO 42.- DISTRIBUCION DEL INGRESO POR MULTA. Cuando las actas de comprobación hayan sido labradas en el ejido urbano, por autoridad de comprobación municipal, el Municipio recibirá el total del producido por el cobro de multas.
Cuando las actas de comprobación hayan sido labradas por faltas cometidas en el ejido urbano, por autoridad de comprobación provincial, el producido por el cobro de multas se distribuirá en un cincuenta por ciento (50%) para el Municipio donde la falta fue cometida, y un cincuenta por ciento (50%) para la Provincia.
Cuando las actas de comprobación hayan sido labradas por faltas cometidas en rutas, caminos, autopistas o semiautopistas provinciales o nacionales en el territorio de la Provincia, por autoridades de comprobación provincial, el total del producido por el cobro de multas corresponderá a la Provincia.
Cuando las actas de comprobación hayan sido labradas por faltas cometidas en rutas o autopistas que atraviesen el ejido urbano, por autoridades de comprobación municipal, el producido por el cobro de multas se distribuirá en un cincuenta por ciento (50%) para el Municipio donde la falta fue cometida, y un cincuenta por ciento (50%) para la Provincia.
El Poder Ejecutivo podrá celebrar Convenios de colaboración y asistencia en materia de tránsito, velocidad; seguimiento, administración, gestión, cobro y control de infracciones de tránsito con las autoridades competentes, pudiendo modificar la distribución de los ingresos provinciales establecidos por el presente artículo.

ARTICULO 43.- CUENTA. Convalidar la cuenta “Ingresos por Infracciones de Tránsito – Decreto Nº 135/07”, creada por el artículo 10 del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 135/07, del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno abierta oportunamente en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, en la que se depositará el producido del porcentaje correspondiente a la Provincia de Buenos Aires del ingreso por multas que da cuenta el artículo 42 en cada uno de los supuestos allí contemplados, por apremios y/o cualquier otro que reconozca su causa y/o derivados de la presente normativa. Asimismo el 40 % del porcentaje correspondiente a la Provincia aludido, se destinará al Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno para equipamiento, infraestructura, gastos de funcionamiento y servicios, tareas de coordinación con organismos nacionales, provinciales y municipales, sistemas de seguimiento y registración del cobro por infracciones y/o gastos de gestión bancaria por cobranzas.

ARTICULO 44.- INTEGRACION PRESUPUESTARIA. Los recursos que ingresen según lo establecido en los artículos 9º y 43 pasarán a formar parte del presupuesto del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno.

TITULO XII

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios

Mostrando 13 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Manga de vagos y corruptos igual que los inspectores, que nunca están donde tienen que estar, y cuando salen a hacer operativos se hacen los batman, me gustaria saber quien los infraciona a ellos, cuando estacionan en cualquier lado, andan en vehiculos sin luces y me atrevo a decir que no cumplen con los requisitos para circular..

  2. Anónimo dice:

    por favor aclarar este tema que es muy grave .

    • Nora Toia dice:

      Nos llegó una denuncia y leímos lo que dice la ley y la referencia se encuentra en la nota. No es potestad del juez de faltas, donar. Sólo lo puede hacer el intendente. No estamos en contra de la ayuda, muy por el contrario. Pero no a costa del dinero de otros. La buena acción sería que la ayuda, los funcionarios lo hagan de su propio bolsillo. Eso sería muy importante, no cree?

  3. Juan cabj perez dice:

    Una consulta, la pelea entre vecinos en gral rojo no la publicaste??
    Con cuánto te allornaron para q no publiques nada??
    Con 3 o 4 ceros??

    • Nora Toia dice:

      Si le consta lo que dice y puede probar que nos pagan, denuncie en la justicia y no haga burdas chicanas. Por qué no nos cuenta Juan Pérez que pasó así todos nos enteramos?. No lo hemos leído en ningún lado y en todo caso antes de publicar, investigamos. Ahora bien, tenemos el ip de su servidor, y sería bueno que sepa que si nos nos denuncia, podemos hacerlo nosotros. Gracias

  4. Anónimo dice:

    Por lo que se el dinero que se dona es un Adicional que se le aplica a la multa que por ley debe pagar. O sea paga la multa que va a las arcas de la municipalidad/provincia y luego se le aplica un adicional que es destinado a una ayuda social, algo que es por moral y no por ley. Deberia ver que pasa si alguien no quiere pagar esa parte. Gracias

    • Nora Toia dice:

      No es ayuda social, la ley es clara. Ese adicional es para aplicar a seguridad vial, entre varios ejemplos. No estamos en contra de las ayudas para el bien común, pero repetimos, es potestad del intendente hacerlo y no del juez de faltas.

  5. Anónimo dice:

    Estimada Nora, ante todo felicitaciones por el diario la verdad, que hace honor a todo lo que se publica, pero como lector desearia se brindara un poco de informacion, sobre el vecino que fue golpeado en GRAL ROJO y se encuentra segun una publicación del diario EL NORTE DE HOY internado en el hospital con pronostico reservado.-
    quiero dejar perfectamente aclarado que mi comentario, no esta en nada de acuerdo con lo mencionado por el señor,Juan cabj perez, porque se la calidad de su de persona, como profesional y tambien de su honestidad puesta de manifiesto en reiteradas oportunidades

    Muchas gracias
    saludos juan

    • Nora Toia dice:

      Gracias Juan por la referencia que dedica a nuestro medio. Si bien tenemos alguna información que aportan vecinos, no contamos con información oficial. Como nosotros no somos partidarios de comprar los partes policiales ni tener un radio con banda para escucharlos, como sucede con algún periodismo, carecemos de esa información. No desconocemos más de la situación que usted menciona, salvo trascendidos, pero prometemos ocuparnos.

  6. GRACIAS NORA dice:

    gracias NORA por responder mi consulta, hace muy poco que estoy ingresando a la web de el DIARIO LA VERDAD, fue por recomendación de un amigo, y la verdad que no se equivoco para nada en recomendarmelo, es grato destacar, el periodismo que UD hace, a través de este medio, por cumplir la verdadera misión del periodista que es informar lo que ve, mas alla de todas las presiones que pueda tener, no perdiendo nunca la objetividad de la información, y tambien es digno de destacar en UD. la diferencia con casi la totalidad de los medios de comunicacion locales, de estar siempre serviles al poder de turno.-

    Cordialmente
    juan

  7. Anónimo dice:

    Todos sabemos que es una persona servicial a la política de turno, como lo fue Matteucci, para así hacer el salto a puestos mas cautivos. Que maneja las leyes de transito e irregularidades en terrenos desocupados a su antojo, intimando a sus propietarios que si no regularizan su situación tiene alternativas (compradores) para así poder hacerlo.
    La gente que se relaciona a diario saben de su personalidad misogina, que no trata igual a mujeres que hombres cuando se realiza el descargo de la contravención que hayan realizado, ni tampoco a quienes trabajan.
    Pero todo esto ya esta en manos de colaboradores de la Legisladora Porteña (> 50%), donde quedara a luz en muy corto plazo.
    Saludos, Ramon

  8. ACLARACION POR LAS DUDAS dice:

    EL DIARIO DIGITAL LA VERDAD ES EL UNICO MEDIO PERIODISTICO DE SAN NICOLAS, QUE ES OBJETIVO DE LA INFORMACION QUE NOS BRINDA.-
    TODOS LOS DEMAS MEDIOS LOCALES SON FELPUDOS DE LOS FUNCIONARIOS DE TURNO

    saludos
    Juan

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.