Licenciada en Sociología por la UBA, Directora de Diario La Verdad.

4 septiembre 2017 8:04 pm Del editor al lector
Por Nora Toia

El multimillonario Ondarcuhu y la juez Gavotti nos obligan a bajar 5 notas periodísticas, contraria a los fallos de la Corte Suprema de Justicia

21390502_1570746689644958_83382999_o_opt

Nosotros cumplimos con la ley. Eso quiere decir que no somos narcotraficantes, no hacemos dinero con la obra pública ni tenemos negocios irregulares, por eso nos pueden obligar, atentando contra los fallos de la misma Corte suprema de Justicia, a cumplir con una medida que atenta contra la libertad de prensa y la libertad de expresión del portal de noticias Diario la Verdad de San Nicolás.

En los últimos años la Corte comenzó a aplicar un nuevo criterio, de los ya conocidos, a partir del caso “Patitó c/ La Nación“. No se pueden realizar juicios de verdad sobre las opiniones que en un medio se publiquen; dice la Corte; una opinión no es verdadera ni falsa. Y a partir de Patitó, el criterio de la Corte es que las opiniones nunca pueden generar responsabilidad, cuando se refieren a funcionarios públicos o involucren un hecho de relevante interés público

Las tres doctrinas, Campillay, Real Malicia y Patitó, impiden responsabilizar al medio de prensa por una noticia falsa o una opinión.
“Campillay” debe su nombre al fallo “Campillay, Julio c/ Diario la Razón”, de 1986.

Este nuevo precedente de la Corte es bueno porque concluye, una vez más, que las libertades de prensa y de expresión rigen en todos los ámbitos posibles donde ellas pueden ejercerse, en Internet como en un diario; en un programa de televisión como en un blog. Aquel caso (Patitó) fue sencillo de resolver, pero en éste caso, se solicita además a Google como proveedor mundial de internet, a Facebook, a Yahoo y a un muro personal, bajar 5 notas (por ahora) por una medida cautelar, y ésto sienta un precedente no sólo en Argentina, sino en el mundo.

El multimillonario Juan Manuel Ondarcuhú, solicita a su jueza, la Dra Alicia María Gavotti, intime a Nora Toia, Diario La Verdad, Google Inc, Facebook Argentina y Yahoo a bajar las notas cuyo contenido mencionan al sr Ondarcuhu.

Por lo tanto, atento a dar cumplimiento con la Ley, se procedió a bajar de nuestro medio y de facebook las siguientes notas, según figuran en el anexo D de las causas que se le siguen a Diario la Verdad y su directora.

Ondarcuhú, la droga y Villa Constitución

Escuchas ilegales en el puerto

Nuevo allanamientos, pero ahora en el puerto de San Nicolás

Dos mensajes: Elustondo no vino a inaugurar el parque industrial y prometió “Tolerancia cero a las irregularidades en los puertos provinciales”

Rechazams carta documento de juan Manuel Ondarcuhu-Servicios Portuarios SA-Café Onkel SA-Roberto Luis Scaglia.

21363249_1570746166311677_964873277_o_opt

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios

Mostrando 1 comentario
  1. Anónimo dice:

    preparar la ciudad para promover el uso de bicicleta seguro.Sendas , bicis como las anaranjadas de Rosario.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.