4 septiembre 2017 10:22 am
Sección: Política / Seleccionadas

¿Apoyarán a Cristina pero no militarán las boletas locales de La Campora en San Nicolás?

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
cristina-mala1

Ignoran pedido de unidad de Cristina.
Nadie va a acompañar a quien no quiere ser acompañado, es lo que afirman en los distintos distritos donde la lista perdedora de Unidad Ciudadana, no es integrada a la lista ganadora. Esto se daría en los lugares donde los votos de la lista perdedora fueron bajos o escasos.
El caso de San Nicolás es distinto. No hay unidad a pesar de los 13mil votos que obtuvo la lista perdedora. La diferencia es de unos 700 votos.

Lo que pudo saber nuestro medio es que La lista ganadora en la ciudad, insiste con darle el 4to lugar a todas y cada una de las mujeres de la lista perdedora, sin éxito.

Unidad Ciudadana 4, se baja de la contienda y aún no se sabe si tomarán la misma medida que otras listas ya anunciaron en la provincia de Buenos Aires.
La máxima peronista de “el que gana conduce y el que pierde acompaña” no se aplicará en todos los casos de cara a octubre. En el kirchnerismo miran con atención y preocupación lo que puede suceder en algunos distritos en los que hubo internas y donde los perdedores si bien deciden apoyar a Cristina Kirchner Senadora, admiten que no saldrán a militar las listas locales de quienes fueron sus rivales en las PASO, afirma el portal LPO.

La preocupación existe porque en varios distritos del conurbano, y que se replica en el interior bonaerense, muchos han decidido no militar la campaña local de Unidad Ciudadana.

La alarma y con razón, estaría dada por la posición que tomen los vencidos en las internas,como ya anticipó Diario la Verdad.

La lista “perdedora de Unidad Ciudadana (U4) en la ciudad de San Nicolás aún no fijó su posición o si al igual que en otros distritos no militarán en la campaña local a favor de La Cámpora.

Según analistas se vaticina que las litas que perdieron militarán para Cristina Senadora, pero no para la boleta local.

En muchos municipios donde hubo internas de Unidad Ciudadana, la lista perdedora donde sacó un porcentaje bajo, no son tenidos en cuenta porque no suman, sin embargo el caso en San Nicolás es distinto. Acá la diferencia no sólo es de unos 700 votos, sino que están en juego 13mil votos.

Si bien existen presiones locales de alto voltaje en la ciudad, muchos funcionales al ejecutivo local, afirman que ya pactaron con Passaglia; unos por un predio; otros por fiscales, y otros para dividir y que no haya ni tregua ni unidad.

Que existe detrás de no querer sumar a los que antes eran compañeros, es la gran pregunta local.
Lo que sí podenos afirmar según una encuesta que realizó nuestro medio, es que mucha gente enojada, votará sólo a Cristina Senadora y no apoayará la lista local de Unidad Ciudadana.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios

Mostrando 2 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Ali Baba se está quedando con menos que 40 ladrones. De a poco se auto extinguen.
    Gracias Dios

  2. CiudadOculta dice:

    De propuestas y proyectos ni hablemos no?, todo es tranza política y tener una banca.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.