2 septiembre 2017 4:26 pm
Sección: Política / Seleccionadas

La otra versión de lo que pasó. El espectáculo montado

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
21269858_1568697409849886_247222003_n

Ya no quedaba nadie, fue antes de las pintadas, si hubiéramos estado todos, hubiera sido una masacre. Esperaron que nos fuéramos casi todos. A algunos había que meterlos presos, a los instigadores les pagaron y se fueron.

Así empezó todo, después de terminar todo.

Elegimos dos comentarios.

“La marcha había terminado, se habían ido casi todos, estaba todo súper tranquilo. Nos cruzamos con amigos, estuvimos charlando un rato, hasta tuve tiempo de ir al farmacity de plaza de mayo a comprar y volver. Fuimos a tomar un café a la London, una hora después se armó un set de televisión afuera, aparecieron un centenar de policías, cámaras de tv, funcionarios acompañados de micrófonos y periodistas transmitiendo desde “el lugar de los hechos”.

De pronto, aparecieron “los incidentes”, los gases, la represión, los disparos y los detenidos.

Un tacho de basura prendido fuego en el medio de la escena que requirió de un operativo de bomberos con su respectivo camión, sirena, pito y matraca. Los mozos de la London corrían para guardar las sillas de la veredas que estaban destinadas a convertirse en proyectiles o escudos contra una represión guionada y masiva. Gente mayor y familias con bebés corrían para no caer en la volteada.

La gente que estaba en el bar, público habitué que no podríamos catalogar como “progre”, empezó a gritar y toser . Todos le gritaban a la policía, que demostró con su accionar que es capaz de atacar a la población con tal de armar un espectáculo para el prime time televisivo. Fue obvio, fue delante nuestro, no les importó que los filmáramos, tienen total impunidad. Seguramente mañana culpen a los partidos de izquierda (que se fueron dos horas antes de que comenzara el espectáculo).

Siempre supimos que era posible armar estas cosas, pero acabamos de verlo con nuestros propios ojos.

LO VI CON MIS PROPIO
Cuando volvía a buscar mi moto de la marcha por la aparición de Santiago Maldonado, tuve la mala suerte de quedar en el medio de los disturbios entre la policía y algunos “manifestantes”.
Ya no quedaba casi nadie, la inmensa mayoría se había retirado en paz.
Lo curioso, es que al quedar rodeado no me quedo otra que aguantar y calmar los ánimos. Cuando logro escapar de la escena, tratando de asistir a una persona herida, vi como 6 tipos recibieron plata y se metieron en una trafic blanca. Claramente se trataba de personas enviadas a producir caos y justificar la represión.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios

Mostrando 3 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Es imposible tapar el sol con las manos, los violentos estuvieron, no caben dudas, ahora si estamos tan seguros que les pagaron, que se fueron en un vehículo blanco, sería bueno investigar quién los mandó, quién les pagó y de quién era la Trafic, porque si se quiere hacer un sainete político de toda esta trama de Maldonado, cualquier puede pensar para el lado que le conviene, es demasiado ambiguo todo.

    • CiudadOculta dice:

      Es imposible tapar que el peronismo y en particular el kirchnerismo solo quieren el poder y los recursos del Estado como propio y están desestabilizando en forma similar a como hicieron con los saqueos en los gobiernos de Alfonsín y De LA Rua.

      • Anónimo dice:

        Apa… se le escapó la tortuga al que publica los comentarios. Avisenle que tiene que eliminar el de CiudadOculta!!! seguramente lo publicó porque no lo entendió.

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.