Licenciada en Sociología por la UBA, Directora de Diario La Verdad.

27 agosto 2017 10:34 am Del editor al lector
Por Nora Toia

Los violentos quieren enseñar a criar sin violencia. SN sin códigos

sometimiento

Un programa que llevará a cabo la municipalidad de San Nicolás.

Criar hijos sin violencia como intenta promocionar el municipio de San Nicolás para no ser un adulto violento, es el modus operandi y la excusa en la que se basan los violentos, para ocultar que son impulsores de violencia.

La Secretaria de acción social del municipio habló en un medio radial sobre las charlas que se dictarán en la ciudad sobre la prevención de la violencia. Van a enseñar como poner límites a los hijos sin generar violencia, pero en realidad la funcionaria oculta que se apoya en el Manual del violento y en el guión del maltratador municipal.

La iniciativa sería enriquecedora, sin embargo tiene que quedar claro que al propiciar charlas contra la violencia, se oculta la raíz dominadora y amenazante que niega ese poder de la familia gobernante.

Hay una violencia individual y social que surge del miedo, como es el caso de las múltiples y diarias amenazas fomentada por los funcionarios locales hacia la comunidad.

la violencia es una cuestión de falta tanto de salud pública como de moral política y pública, sin embargo lo importante y necesario es saber por qué los nicoleños aceptan como natural que esa conducta de la familia gobernante y sus funcionarios es buena para el mundo en que queremos vivir y sentir los nicoleños.

San Nicolas vive la dialéctica de sentimientos encontrados. Negamos la violencia con la que se manejan en el municipio de la ciudad, y eso implica pagar un alto precio ético, moral y social.

Un chico criado con violencia genera un adulto violento, dice la negadora municipal. Todo un slogan de campaña de la que puede dar cuenta el intendente interino, dicen. Un hijo de la violencia y todo un ejemplo de vida.

Violencia es mentir, violencia es no cuidar, violencia es no tener dónde vivir ni qué comer; violencia es trasladar trabajadores y utilizar los bienes del estado como propios, algo que conocen muy bien los funcionarios de Cambiemos en la ciudad.

Las charlas que serán dictadas por profesionales, deberían tomarlas antes los funcionarios de la familia Passaglia, comenzando por el patrón de la ciudad, de raíces esclavizadoras, sus hijos y demás está mencionarlo, sus concejales.

En San Nicolás los empresarios son amenazados, los trabajadores son amenazados, las delegaciones son amenazados, los funcionarios son amenazados, los amigos son amenazados, los inundados y los desclasados de la gestión son amenazados. Tan importante como la vida es el atentado contra la dignidad humana y una buena parte de la sociedad lo acepta.

De tu voto depende decidir si vivimos en una ciudad de esclavos y maltrato o en una sociedad distinta.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios

Mostrando 4 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Los que pasamos los 60 nos educamos sin gabinetes psicopedagógicos, sin psicólogos, los maestros tenían autoridad y ninguna madre iba a cuestionar un aplazo porque la sacaban volando. Nos obligaban a ir a la secundaria con uniforme, cabello corto, un saco de lana por el que pasabas las cuatro estaciones y nadie chillaba, nos enseñaron a respetar y en casa reinaba la chancleta si volvíamos con una nota baja o una queja de la escuela. Eso era educar con violencia? noooo, se establecían límites, no tantos derechos como ahora, donde las obligaciones no existen, abramos los ojos.

  2. Anónimo dice:

    mas de 10000 super chinos en argentina ,vinieron para manejar la comida? que es esto que no imaginamos?

  3. Cazaturro dice:

    Todo empezó en el año 1945 cuando les permitieron a la gente de color, poner los pies en la fuente de la plaza de mayo. Quién se atrevería en esa época refrescarse en una fuente pública, solamente las clases populares que no tienen frenos inhibitorios , nonposeen norma éticas ni de conducta y siempre envidian y cuestionan lo que tenemos los demás y se sienten con derecho a tener lo mismo que nosotros

  4. Anónimo dice:

    es preocupante lo de los chinos, : pagan sindicato, anses,hospital,salud?o lo pagamos los argentinos y le damos todo gratis?

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.