10 agosto 2017 7:07 pm
Sección: Generales

Maxi Cabaleyro. Una mirada de la política desde la misma vereda hace 30 años

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Featured Video Play Icon

Un mano a mano con Maxi.

Conversamos con Maxi Cabaleyro porque quisimos conocer la mirada que hoy tiene un gremio de la realidad política.
Hoy los sindicatos son la fuerza política que integra el estado y la sociedad quiere saber de qué se tratan sus modos de entender y actuar en política.

Como la política no es imperio de los políticos, la construcción que desde el sindicalismo se espera hoy, cobra sentido por éstas épocas. Se necesita no sólo la mirada y el aporte del sindicalismo, sino que sean parte de la construcción política.

El sindicalismo debe ocupar aquel espacio donde eran la columna vertebral del peronismo, recuperando el histórico reparto del 33%, porque no pueden ni deben quedar postergados como cola de ratón, como recordamos con Maxi acerca de las palabras de julio, su papá.

La función sindical y la política son dos aspectos que hacen al funcionamiento de una sociedad. Camioneros en San Nicolás aporta mucho para el desarrollo de las estructuras sociales y validan permanentemente su deseos de formar parte del escenario de los asuntos públicos.

No viven aislados y poseen un ideario permanente e inamovible de construcción social. Como bien describe Maxi, estamos de la misma vereda hace 30 años.

Su lucha es la reivindicación cotidiana del bienestar moral, y de la creación de valores propios, cuando de cuidar al trabajador y sus familias se trata.

Hoy que vienen por los gremios y por los convenios colectivos, el trabajador tiene que estar de pie, más que nunca.

El sindicalismo hoy es una fuerza política trascendental para los días que los Argentinos sabemos que vienen de la mano de un gobierno carente de sensibilidad social, como bien lo expresa Cabaleyro.

Gracias Maxi Cabaleyro
Gracias familia camionera

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.