5 junio 2017 9:30 am
Sección: Policiales

Unos 10 policías locales habrían sido dados de baja

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
policía local

Según un audio que llegó a ésta dirección se escucha hablar de los diez efectivos de la policía local que habrían sido de baja, seguramente sobrados motivos existirían para haber realizado éstas bajas, pero según comentan entre ellos con preocupación, las notificaciones alcanzarían a 70 más.

En principio habrían sido dados de baja por no superar las pruebas psicofisicas, (a un año de recibirse). Pero no podemos dejar de recordar que Vidal ordenó según información de público conocimiento, reorganizar la fuerza debido a las graves irregularidades halladas: analíticos escolares falsos y familiares de policías con antecedentes penales, algo que circula como rumor en la ciudad de San Nicolás sobre algunos agentes de proximidad.

Los municipios en los que trabajaban los efectivos de la llamada policía local son Mar del Plata, La Matanza, Ensenada, La Plata, Almirante Brown, Quilmes, San Martín, Hurlingham, Tres de Febrero, Dolores, La Costa, San Nicolás, Bahía Blanca, Lomas de Zamora y Escobar.

“Ahora, muchos de éstos efectivos estarían en proceso de notificación. Apenas se les notifica ya están dados de baja y no puede trabajar más en la fuerza”, explicaron a Diario la Verdad, algunos efectivos, pero no obtuvimos, como siempre, la respuesta oficial de las autoridades.

´Por otro lado, también se escucha decir que el pedido para las bajas, lo hacen las autoridades locales a cargo.

Muchos nos preguntaron sobre éste tema, porque lo que preocupa es que hoy son puestas en duda sus aptitudes. “La Policía local se hizo para dar trabajo, y en esa desesperación por egresar y cobrar un sueldo, muchos chicos no estuvieron bien entrenados”, cuenta a Diario la Verdad, una importante fuente local de seguridad que pidió reserva.

AMPLIAREMOS

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios

Mostrando 13 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    Lamentablemente la capacitación no fue ni básica, ingresaron a la policía local personas con antecedentes, con adicciones, personas que fueron rechazadas por todas las fuerzas, la mayoría son personas que no tienen vocación de servicio simplemente vieron en la policía un sueldo, una mutual y estabilidad.

    • Anónimo dice:

      Y lo peor, estan armados. Un peligro constante. Yo les sacaría el arma cuando patrullan la zona centrica y les daría solamente una tonfa. Si llegan a disparar un tiro en el centro va a haber heridos inocentes. LOS JEFES SON LOS RESPONSABLES DIRECTOS SI PASA ALGO.

      • Anónimo dice:

        No creo que disparen, ya esta visto que si sucede algo,van para el otro lado. Se enojan si hay criticas porque estan con el celular,o con el mate, y las unicas buenas acciones que se les conoce es cuando ayudan a cruzar la calle a una persona mayor.
        Abusan de su autoridad haciendole sacar las zapatillas a los pibes por portacion de cara, pero no se los ve actuando en algun hecho de importancia.
        La mayoria aprovecho de los creditos blandos que les dan para comprar una moto, por la mañana te pasan como locos para llegar a horario.

        • Anónimo dice:

          NI eso , los otros dias a 20mts de dos policia comunal, postados , uno bolud… con el celular y el otro hablando al ped…. con una persona en un vehiculo en contramano, no vieron que se habia producido un inconveniente con una persona mayor en la via publica y los transeuntes tuvieron que solucionar el problemas que hacia unos 10 minutos que estaban que estab sucediendo , una persona que pasaba tuvo que llamarle la atencion a estos agentes y recien en ese momento se dignaron a guardar el telefono, y para colmo se hacian lo ofendidos porque le digeron si podian hacer algo que le correspondia.Es lamentable. Pero hay agentes que no deberian estar en la fuerza.

  2. Anónimo dice:

    Esta muy bien que hagan limpieza, como cualquier trabajo, sino estas capacitado afuera. Sobretodo si se trata de personas que portan un arma y deben proteger al ciudadano. Creo que con 70 nos quedamos cortos, deberían hacer mas limpieza así no nos quejamos que estan al pedo tomando mate y mandando mensajitos todo el tiempo. Lo unico que genero la policial local es amontonar vagos que estaban sin trabajo porque los habían echado de todos lados.

  3. Anónimo dice:

    Si pero ojo que hay algunos que si sirven y estan tapados por estos inútiles. Conozco gente que es muy responsable y con vocación policial, así que no son todos.

  4. Anónimo dice:

    No responsabilicen a los policías locales por la falta de seguridad y el descontrol y la falta de educación y respeto por parte de nuestros ciudadanos

  5. Anónimo dice:

    Es verdad hay algunos que eran un ejemplo yo tenia uno en mi cuadra y era excelente y ahora me entere q esta de civil.

  6. Anónimo dice:

    Yo salgo a caminar por la costanera nueva y me tuve que correr a un costado por casi me pisan con el patrullero iban cuatro en el auto con el termo mate y musica a fondo

  7. Anónimo dice:

    no hay nada q le vengan bien a los nicoleños! cuando no habia policia local y el centro y estaba liberado para q los cacos roben todos se quejaban… y q ahora esta la policia local para PREVENIR se quejan igual… ahora digo y me pregunto! con q conformamos a estos nicoleños q siempre viven criticando y no hay nada q le conforme???

  8. Anónimo dice:

    Serán dos o tres pelotudos los q se qiejan. El resto estamos conforme con la local…

  9. Policía de verdad dice: dice:

    pitufos gatos, no meten presos ni a un borracho

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.