Licenciada en Sociología por la UBA, Directora de Diario La Verdad.

23 mayo 2017 8:12 am Nota de Opinión
Por Nora Toia

Doná tus órganos, hay una hamaca esperando

18516356_1563062080395382_1070176262_n

Carta de lectores

Hablar de la vida es también hablar de la muerte. Ambas están tan estrechamente unidas,que nos da miedo imaginarlo. Morir es tabú. Morir es mala palabra.

Todos nos preguntamos: ¿”qué pasará después de que muera??” Pues hay dos cosas seguras: -el mundo seguirá girando- mi cuerpo va a ser alimento para gusanos. Duro,¿¿no?? Te molesta hablar tan francamente?? Yo soy donante de órganos. Donar: Ceder gratuitamente una persona a otra el dominio de algo. Yo soy donante y voy a regalarle vida a otro.
Voy a SEGUIR VIVIENDO a través del cuerpo de otro. ¿Para qué quiero algo que ya no voy a necesitar? Aunque yo muera, otras 7 personas podrán seguir viviendo gracias a mí, a lo que yo dije: “SÍ”.

Hoy hay 8026 personas en lista de espera del INCUCAI… Tres de ellas son bebés…
RENATA, de apenas 11 meses,internada en UCI del Garrahan. Nació con artesia biliar,por lo cual necesita con URGENCIA un trasplante hepático.
MARTINA, también de 11 meses. Nació con una hepatología llamada artesia de vías biliares. Necesita con URGENCIA un donante de hígado compatible. (Recuerden que podemos donar una parte de nuestro hígado en vida)
DALMA, de un añito, nació con una cardiopatía congénita llamada LTGV (ventrículos cruzados) y espera un trasplante cardíaco.
LUNA,de 4 añitos. Nació con una miocardiopatía congénita llamada trasposición grande de vasos,que derivó en triscupidea insuficiencia cardíaca, y es paciente pop de atresia triscupide. Es oxígeno dependiente y hace 16 meses que está en lista de espera en carácter de emergencia nacional por transplante cardíaco.
MÍA, 3añitos, internada en el Hospital Italiano en Emergencia nacional por transplante cardíaco desde los 6 meses de edad. Mía nació con una miocardiopatía dilatada congénita, debido a la cual hace 15 meses que vive conectada a un corazón artificial.
ABRIL,10 añitos. En Urgencia nacional por transplante cardíaco. A los 4 añitos supera una cirugía a corazón abierto. Hoy, con una miocardiopatía dilatada y una obstrucción implante mitral, necesita un trasplante cardíaco. VICTORIA, 17 años, internada en la Fundación Favaloro a causa de una miocarditis aguda, en emergencia nacional por transplante cardíaco.
Y, como éstos, hay 8026 chicos y adultos esperando un milagro…

Ayudemos a que estas nenas tengan un futuro. Hay una hamaca esperando, un jardín de infantes,flores,pompas de jabón… Éstas nenas esperan también por vos, por tu SÍ, por tu ayuda al compartir esto…

Sandra A. Photusgnr

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.