Licenciada en Sociología por la UBA, Directora de Diario La Verdad.

10 mayo 2017 9:45 am Nota de Opinión
Por Nora Toia

No solo en las Delegaciones hay problema con el barrido de las calles

509_barrendero

Nos cobran una fortuna, por unos pocos metros de frente.

Vivo en el barrio Somisa, y desde hace exactamente 20 días, no tenemos barrido. Esa tarea, la realizan 2 personas, con un carro y un cepillo de mano para todo el barrio.

Hay toneladas de hojas, pertenecientes a los árboles de los frentes de cada casa y recién ayer pasó un barrendero tratando de juntar las hojas de la calle.

Nosotros, pagamos mucho mas que la cifra mencionada, pagamos cerca de $ 600 por ABL.
Por lo general, somos 30 vecinos en cada cuadra del barrio, si la cuenta no me falla y solamente de ABL, se recauda $ 18.000 por cuadra.

Mejor no hablemos del alumbrado: tenemos 3 lámparas y pagamos $ 7.500 por cuadra mensualmente.

En conclusión, no solo nos roban con el ABL, nos roban con cualquier cosa que implemente el Municipio. Todo es negocio, pero el vecino que aporta, no dispone ni siquiera de las herramientas para presentar una protesta.

Nuestros representantes, ni se interesan por lo que le pasa a los vecinos; estamos en un total desamparo por parte del Municipio, no solamente en la figura del Ejecutivo, también del el poder Legislativo que mira para otro lado constantemente.

Gracias por darnos la oportunidad de poder expresar lo que nos pasa, una vergüenza que tenga que ser un ente por fuera del Municipio, como es esta página, para manifestar lo que no pasa.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 5 Comentarios
  1. CiudadVieja dice:

    Mejor deja de pagar el ABL y con esa plata pagan al barrendero, lo mismo con los policias de ese destacamento que se “destacan” por no patrullar nada y los robos se multiplican.

  2. Anónimo dice:

    Y EN BARRIOS COMO DON BOSCO SAN ISIDRO ECT PASA LA BARREDORA Y DEJA MUCHO QUE DESEAR SI HAY UN MOTONCITO DE HOJAS O CUALQUIER RESIDUO LA ESQUIVA EN LAS ESQUINAS NO LAS LIMPIA Y LA MITAD DE LA TIERRA QUE RECOGE LA VENTEA P ARRIBA //QUEREMOS LOS BARREDORES CON CEPILLO

  3. Anónimo dice:

    Y cuando mandan la barredora, la polvarerda que levanta es impresionante, que barre lo que tendria que absorber lo desparrama al aire.

  4. Anónimo dice:

    Es cierto, si estás afuera, viene la barredora y hay que meterse adentro y cerrar puertas y ventanas para que no te inunde una nube de tierra. Eso es porque no les ponen los filtros como corresponde, prestan servicio también en Siderar, pero dentro de la planta barren como se debe, sinó saben que se les termina.

  5. Anónimo dice:

    Que inviertan en tecnologia contemporanea tienen las barredoras de 200 años atras

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.