23 abril 2017 9:07 am

Fomea denuncia penalmente a Ignacio Matteucci y a José Luis Roberto por falsedad ideológica de instrumento público

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
El beso de la muerte

Así titulaban nuestros colegas de códigobaires, “Vidal estrena funcionario envuelto en denuncias penales”

Desde la ONG Foro Medio Ambiental San Nicolás acusaron a subordinados del flamante funcionario de Vidal por falsedad ideológica de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en el marco de la autorización que realizó Passaglia para que la empresa Exponenciar SA organizara el evento Expoagro SA (Grupo Clarín) sin tener en cuenta el impacto medioambiental que produciría.

Tras el fugaz paso del intendente peronista Francisco Echarren por la Secretaría de Vivienda, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal optó por otro pejotista para su reemplazo. El jefe comunal de San Nicolás, Ismael Passaglia, quien se encuentra rodeado de denuncias por haber autorizado una exposición rural organizada por el Grupo Clarín, se hará cargo de la cartera.

La denuncia penal recayó contra el técnico que hizo el estudio de impacto ambiental, viciado de errores y de nulidad total, el ex Secretario de Gobierno, Ignacio F. Mateucci, como así también en el Director de Control y Gestión Ciudadana Lic. José Luis Roberto.

La feria agroganadera se realizó los primeros días de marzo en un predio público de 160 hectáreas que fue concesionado por 15 años, donde la nueva infraestructura fue costeada por el gobierno local, aunque será usufructuado por la firma comercial perteneciente al Grupo Clarín.

La acción judicial de prevención del daño ambiental se inició por falta de estudios obligatorios ante el evidente daño que genera la modificación del suelo fértil de 160 hectáreas, 90 de ellas serán compactadas con piedra, ripio y hormigón perdiendo así la capacidad productiva del suelo y generando una marcada pérdida de absorción del agua de lluvia que potencia el riesgo de inundaciones, como se evidenció en la región durante todo este año.

Es de hacer notar, que Exponenciar, del grupo Clarín, tuvo ingresos de alrededor de $ 350 millones por el alquiler de espacios de exposición y asesoramiento, mientras que a la municipalidad, solo le redituó, menos de $5 millones y gastó unos $2000 millones que pagaron los ciudadanos.

El ahora saliente Intendente Passaglia, nuevo aliado Pro, es el nuevo Secretario de Vivienda de la Provincia y el primer concejal, su hijo Manuel será consagrado como el jefe comunal de San Nicolás. Todo queda en familia.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.