Licenciada en Sociología por la UBA, Directora de Diario La Verdad.

4 abril 2017 8:32 am Nota de Opinión
Por Nora Toia

La empresa EVHSA recortó servicios. Reclamos y denuncias de los usuarios

evhsa GIRANDO

Con demoras, sin refuerzos en horas pico, y dejando a los chicos parados en las esquinas, Evhsa ha quitado servicios en los recorridos a pesar del aumento del boleto de colectivo que ya se hizo efectivo por el voto de los concejales.

Una vecina cuenta como ejemplo que desde las 17 hs espera el colectivo 501, todos pasaban llenos y no levantan pasajeros. En una hora pasaron dos y se supone que pasan cada 20 minutos uno. La empresa de forma unilateral y sin avisar ya recortó servicios, algo que no está contemplado en el pliego de licitación. En el Concejo Deliberante no se aprobó ningún punto que permita a ésta empresa quitar servicios. Lo hace incumpliendo y sin control y los concejales no se hacen responsables.

Lo que más preocupa es que la empresa no se hace cargo de las denuncias de los usuarios.

Tuve que irme hasta Savio, continúa la misma usuaria para poder lograr a subir a un colectivo. La gente se desespera para subir y somos llevados como ganado. Todos apretados hasta el Barrio Somisa y por esa razón llego tarde a la facultad casi todos los días. Pero son fantásticos para dejar a la gente sin transporte y es excelente aumentar el boleto y no mejorar el servicio.

En otro comentario de las redes se lee:
La verdad es una total falta de respeto para el ciudadano ser tratados como animales y somos personas. La verdad estoy cansada de este monopolio que no nos respeta.

De mañana en la parada de Falcón y Morteo pasa lo mismo. Dejan a todos los chicos parados y pasan como 4 coles 504 y 506 y 501 y los chicos terminan tomando 7:20 el cole, porque más temprano, o sea 6:45hs en adelante no para nadie.

Los vecinos están cansados de reclamar y la empresa no sólo no da soluciones sino que su socio, el intendente, no interviene para el efectivo cumplimiento de las ordenanzas ni de los pliegos de licitación.

Ya voy por el tercer reclamo y nada, dice otro de los tantos usuarios que tienen que sufrir al monopolio Vercelli cada día.

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 7 Comentarios
  1. Con los números en la mano dice:

    La máquina en la que se recarga la tarjeta mi boleto de Savio y Cochabamba nunca funciona los domingos, hay que hacer 20 cuadras para recargarla. En que cabeza cabe?

  2. Anónimo dice:

    hay que hacer un esfuerzo y no tomar mas colectivos, al menos los que viven en radio urbano y se pueden desplazar por otros medios, como cuando los choferes hicieron paro ,ahora hay que parar los ciudadanos, si ellos comen de nosotros…. BASTA DE ABUSO !!!

  3. Anónimo dice:

    este problema viene desde hace mucho lo unico positivo que podemos sacar de ahora que se puede pagar con billete

  4. Anónimo dice:

    Nora nos podes informar de cuando va a funcionar la sube en la empresa vercelli.Saludos

    • Nora Toia dice:

      La sube se estaría implementando en junio, según informó la empresa, pero… no antes del aumento de colectivo que aprobó para junio el concejo deliberante oficialista

  5. Anónimo dice:

    Gracias Nora

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.